La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se mostró en contra de la posible presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y lanzó: “Si Nicolás Maduro viene a la Argentina debe ser detenido”.
“Debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998″, aseguró Bullrich, en Twitter. Y agregó: “La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos”.
La cumbre de la Celac se realizá el próximo 24 de enero en Buenos Aires. Maduro dijo días atrás que confirmará su presencia o inasistencia horas antes de la cita.
Bullrich ya se había pronunciado sobre la posible visita de Maduro apenas se conoció la invitación al líder venezolano para de asistir a la Celac, cumbre que presidirá Alberto Fernández.
“¡Queremos una Argentina libre de dictadores! Digamos todos juntos NO a la “visita” de presidentes autócratas. Nuestro país NO es un aguantadero”, escribió el martes en la misma red social.