Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Patricia Neme: “Lo que está haciendo EDET es increíble, todos los días...

Patricia Neme: “Lo que está haciendo EDET es increíble, todos los días llegan personas que no pueden pagar”

La letrada, junto a otros abogados, brindan asesoramiento legal y gratuito en las oficinas que puso a disposición de la comunidad el diputado nacional, Carlos Cisneros

Patricia Neme - Edet
Dra. Patricia Neme - Edet
Monóxido

En el programa de Canal 10, “El Avispero”, entrevistaron a la Dra. Patricia Neme, abogada que integra el equipo de letrados que el diputado nacional Carlos Cisneros puso a disposición de toda la población de Tucumán para recepcionar las denuncias de la gente, al tiempo que les brinda la posibilidad de asesorarlos legalmente para hacer frente a los abusos de EDET.

Al respecto, Neme comentó que “lo que está haciendo EDET es increíble debido a que todos los días llegan personas que no pueden pagar, que no saben qué hacer, tanto jubiladas, pensionadas, estudiantes, gente electrodependiente, etc. Tengo el caso de una persona particular, una persona jubilada que vive con su solo hijo y que está pagando actualmente $49,580, de verdad que es tristísimo”.

Asistencia Pública
carlos cisneros
diputado nacional Carlos Cisneros

En esa línea, recordó que “nuestra provincia aquí en Tucumán tiene el consumo más caro de todo el país y es inexplicable porque el servicio es pésimo. He tenido algunos reclamos de consumos estimativos que estarían haciendo desde EDET, que es en el caso donde la empresa no puede detectar el medidor, ni el consumo que está haciendo cada medidor y ellos efectivamente ponen un número que debería ser estimativo de los consumos anteriores”.

Prórroga

Sin embargo, Patricia Neme expuso que “me pasó en un caso ahora hace unos días de una persona que estaba pagando $6000 y de pronto comenzó a pagar al mes $32000, bueno hemos consultado, averiguado y EDET le respondió que era un consumo estimativo. Pero lo cierto es que nosotros no tenemos idea cuál es el parámetro del cual se toman para implementar”.

Maratón Independencia

No en vano, opinó que “está a la vista de todos que aquí no hay ningún tipo de inversión y esto se hace más presente justamente en el verano con los continuos cortes de luz. Existen continuos reclamos por la quema de electrodomésticos, por las bajas de atención también, no solamente con los cortes sin preaviso todos. Es decir, se me quemó una heladera, se me quemó un aire acondicionado, microondas, lo que fuese”.

Planta Asfáltica

No obstante, la profesional contó que “existe una metodología y un procedimiento, uno de tinte administrativo que es el que ellos proponen, en donde desde la fecha en que se produce el corte de suministro, el usuario tiene 45 días para acercarse a la oficina de ellos y llenar un formulario que es lo que se llama formulario RD”. Sin embargo, cargó contra esta medida.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y es que indicó que “ese formulario es burocrático, ellos te siguen mandando un técnico a verificar si en realidad o no se produjo el desperfecto del artefacto por un corte de luz o no. Siempre generalmente es negativa para el ciudadano común, o sea, para el usuario. De ahí hay que hacer una denuncia en el ERSEPT que también hace lo mismo. Generalmente no lo solucionan y ahí es donde nosotros venimos a intervenir”.

Sobre ello, la abogada rememoró que el equipo armado por Carlos Cisneros interviene “si es que no se hizo ese reclamo por los 45 días desde que se produjo el corte o si se hizo o el ERSEPT no le dé una respuesta, acá estamos en calle General Paz 576, piso 2 oficina A y en calle 24 de Septiembre 734 en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20. Tienen que traer DNI físico donde sacamos una foto digital”.

Al mismo tiempo, mencionó que “también deben traer la boleta o el número de servicio, hay reclamos que son por quema de electrodomésticos y entonces tienen que traer cuál es el objeto dañado, de qué modelo es, etc. Nosotros estamos disponibles en estas oficinas y también pueden comunicarse con nuestro número de WhatsApp, estamos con atención permanente”.

Cabe resaltar que, como ya se señaló desde Tucumán Despierta, se trata de una serie de acciones para tomar conciencia de parte del pueblo Tucumano después de tanta queja acerca de que ésta es nuestra oportunidad para que un verdadero político y trabajador haga justicia por nosotros. La unión hace la fuerza y en esta nueva dirección se los espera para escuchar a cada uno su reclamo.

Además, en línea con lo señalado por la Dra. Patricia Neme, cabe recordar que las funciones de este equipo no se superponen con las del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), ni con las de la Defensoría del Pueblo. Por el contrario, se complementan ya que la idea es hacer fuerza entre todos y que haya sanciones ejemplificadoras, tal y como lo señaló en diciembre del año pasado Carlos Cisneros.

Dejanos tu Comentario