Patricia Neme, la abogada de la joven periodista tucumana de 24 años de edad, conversó con la prensa en la jornada de ayer acerca de los últimos acontecimientos del caso. Adelantó que en la audiencia del miércoles la defensa va a solicitar la prisión preventiva “para que vayan a una cárcel común acá en Tucumán”.
“Ella ha vuelto a declarar y ha sido muy consistente en su relato, confirmando lo que había denunciado previamente y ampliado en su denuncia sobre los hechos de abuso sexual por parte de estos cuatro jugadores”, explicó Neme. “La fiscal ha considerado todos estos elementos”, señaló la letrada.
“Así como la declaración firme, clara y específica de la víctima, como suficientes para tomar la medida de aprehensión hacia los imputados por un plazo de 48 horas”, agregó. En esa línea, cabe mencionar que Patricia Neme señaló que “este hecho indica un avance y el respaldo del Ministerio Público Fiscal hacia la víctima”.
“Además, este proceso podría alentar a otras víctimas a denunciar abusos, violencia u otros delitos relacionados con jugadores de fútbol en el país”, afirmó la abogada. Sobre la joven periodista deportiva declaró: “Ella cuenta con un sólido apoyo de su familia, amigos, compañeros de trabajo, nosotros y el MPF. Ha demostrado ser una persona fuerte y valiente para sobrellevar esta carga”.