“Necesitamos una coalición amplia y no seremos los que rompan (este frente). Pero le queremos decir al electorado que hay determinados jugadores de Juntos por el Cambio (JxC) que no van a cambiar Tucumán porque vienen aplicando las mismas recetas del oficialismo”, manifestó Paula Omodeo.
La diputada nacional y dirigente del partido CREO, Paula Omodeo, acentuó así la interna en la oposición tucumana, en particular, frente al papel del intendente de la capital, Germán Alfaro. “Esta lógica del peronismo y de la utilización del aparato estatal para hacer política es lo que nos trajo hasta acá”, dijo en una entrevista televisiva en el día de ayer.
Omodeo hizo hincapié en que el sector de Alfaro, entre otros, “es más de lo mismo y que no va a cambiar Tucumán”. “Hay que romper esa lógica y tomar las decisiones difíciles. Y creemos que este sector de Juntos por el Cambio no va generar las transformaciones que la provincia necesita. No necesitamos más populismo y un Estado gigante”, añadió.
Y continuó: “necesitamos gente que esté dispuesta a decir que se debe achicar el Estado, a bajar impuestos, y a dar la discusión sobre la cantidad de empleados públicos”. La dirigente resaltó que CREO, partido vinculado al sector agropecuario, “trabajará para liderar la coalición opositora”.
Por último, entre otras referencias, la parlamentaria opositora cuestionó el contenido de la ley que establece un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y cáñamo Industrial, sancionada antes de ayer jueves en la Cámara de Diputados.