Paula Omodeo es la presidenta de CREO y fue electa diputada nacional por Juntos por el Cambio. Lo cierto es que se trata de una dirigente con ínfulas de republicanismo pero que ostenta un pasado K como asesora de Carlos Zannini (mano derecha de Cristina Kirchner), al tiempo que también está relacionada en lo que hace a los “importantes negocios” de la empresa constructora de su familia con el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbanístico (IPVDU).
Y es que se desempeñó como asesora de Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner, y compañero de fórmula de Daniel Scioli en las elecciones presidenciales de 2015.
Fue asesora del entonces Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, durante el gobierno kirchnerista que ella defenestra, sin clemencia en lo que no es más que una operación para mostrarse disfrazada de oposición, mientras que en realidad la diputada tiene una faceta de la cual nadie habla para no mostrar de donde viene en realidad y dejar expuesto a Juntos por el Cambio.
Por si esto fuera poco, la supuestamente pura y casta de la política tucumana, a través de la Constructora familiar, que dirige su padre Pedro Omodeo, mantiene negocios importantes con el IPV. En este sentido el Tribunal de Cuentas, publica oficialmente que se frena el pago de adicionales por sumas millonarias a OMODEO S.A por la construcción de 180 viviendas en San Andrés, acuerdo N 4373 del mencionado Tribunal, con graves acusaciones entre adjudicatarios.
Es decir que, el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra. En este marco, nobleza obliga, en la antesala de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2021, el pasado K de Omodeo había sido cuestionado por el legislador provincial José María Canelada, que fue precandidato a diputado y responde a la senadora Silvia Elías de Pérez, quien a su vez apoya ahora la postulación como candidato a gobernador de Roberto Sánchez.
“En la lista de los intendentes (Roberto Sánchez y Mariano Campero) está con Paula Omodeo, de quien ahora nos enteramos de que trabajó como asesora de Carlos Zannini. Tendría que explicar porque se dice nueva en la política, pero cumplió funciones con el monje negro del armado político y judicial de Cristina Fernández”, disparó Canelada, precandidato a diputado en tercer término en ese momento.
El legislador radical consideró que Omodeo “que se presenta como la nueva política, tenía la obligación de advertirle a los tucumanos que tiene un pasado kirchnerista”, y subrayó que también “debiera habérnoslo dicho a nosotros, porque si hubiéramos sabido que la presidenta de CREO viene del kirchnerismo, nos hubiéramos opuesto a su incorporación en Juntos por el Cambio”.
En definitiva, cabe preguntarse cuánto tiempo más la opinión pública tendrá que tolerar que este tipo de infiltraciones tenga lugar en Juntos por el Cambio. Como si el pasado kirchnerista de Germán Alfaro y de Beatriz Ávila no fuera suficientes, con Paula Omodeo pareciera que es demasiada brula de cara a la sociedad que no termina de confiar en una coalición formada con el rejunte de dirigentes que tratan de lavar su pasado que no hace más que condenarlos.