Inicio Política Nacional PECCI: ¿SI MATAR A UN BEBE ESTA BIEN, ENTONCES QUE ESTA MAL?

PECCI: ¿SI MATAR A UN BEBE ESTA BIEN, ENTONCES QUE ESTA MAL?

La legisladora Nadima Pecci se refirió al proyecto enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández, que busca la legalización del aborto

Nadima Pecci Min
Legisladora Nadima Pecci

En el marco del envió del proyecto de legalización del aborto por parte del presidente Alberto Fernández, desde Tucumán Despierta, entrevistamos de forma exclusiva, a la legisladora provincial de Fuerza Republicana, Nadima Pecci. Se refirió al proyecto de ley que presentó en la Legislatura local, mediante el que solicita a los diputados y senadores de Tucumán que se atengan a la Constitución y a la normativa argentina que es contraria a la política del aborto.

“El presidente envió el proyecto de ley para legalizar el aborto de manera muy cruel, porque se dio justo en el día del niño prematuro”, comentó. Además, le remarcó que estuvo coqueteando con el tema del aborto durante toda la pandemia y consideró que se trata de una manera de desviar la atención. Remarcó que en su espacio son respetuosos de los convenios, de los tratados internacionales, de las convenciones, de la Constitución Nacional y Provincial.

Remarcó que la Argentina, es en realidad contraria a esta política del aborto, a la que consideró una política que quiebra el Estado de Derecho en nuestro país. la legisladora fundamentó esta opinión argumentando que cuando no podemos ponernos de acuerdo en torno a una cantidad de derechos básicos, entre los cuales está la vida, entonces no podemos ponernos de acuerdo en nada. “¿Si matar a un bebé está bien, entonces qué está mal?”, se preguntó.

Te puede interesar:  ARGENTINA ENTRE LOS PEORES PAISES

Señaló además, que a partir de allí comienza el relativismo a cuestionar absolutamente todo y es la destrucción del Estado de Derecho, por eso la gravedad del tema del aborto. Por otra parte, opinó sobre el justificativo de quienes sostienen que se trata de una cuestión de salud pública. Dijo que se trata de una mentira y que está absolutamente desmentido, debido a que no existe un problema de salud público que tenga que ver con el aborto.

“No es verdad que hay 500.000 mujeres que mueren por aborto en nuestro país al año, eso es una mentira, es una tremenda falacia que hasta fue reconocida por algunos de los sensatos que militan de ese lado”, expresó. Acerca del proyecto de ley, se insta a los legisladores nacionales a que cumplan con su mandato, teniendo en cuenta que la provincia de Tucumán fue declarada pro vida, como así también el municipio de San Miguel de Tucumán.

“Como representantes del pueblo tucumano, tienen que seguir los valores y las normas del pueblo de Tucumán”, expresó Nadima Pecci. Y es que no son pocos los que especulan por estas horas, que quizás algunos de los congresistas que responden a Manzur y a Jaldo pudieran ser funcionales al Poder Ejecutivo nacional, teniendo en cuenta la fuerte dependencia del oficialismo local respecto del Gobierno nacional.

Te puede interesar:  Coronavirus: el Gobierno definió quiénes tendrán prioridad para recibir la vacuna y espera arrancar con el operativo en enero

Opinó que especular políticamente con este tema es muy bajo y que si el oficialismo tucumano diera libertad de voto a sus representantes en el Congreso, irían en contra de lo quiere esta provincia. Es por ello que la legisladora dijo que espera que los diputados y senadores sean coherentes con su plataforma política, sino que también con lo que imponen nuestras normas y el sentimiento del pueblo de Tucumán y fundamentalmente con la vida.

La legisladora Nadima Pecci también manifestó,  que no cree que se trate de una cuestión de ideología, sino que tenemos que ponernos de acuerdo sobre un cierto núcleo básico de derechos humanos sobre los que tenemos que consensuar y la vida no puede estar fuera de ese núcleo de derechos. En el caso de que al “abstenerse es una cobardía realmente y es fijar una posición”. Por lo que consideró que hay que votar y ser consecuente.

“Que lo que hayan sostenido durante el gobierno de Macri lo cambien ahora, porque el Gobierno actual es del mismo color político o por una necesidad económica, o por lo que fuese que argumenten, realmente, es vergonzoso”, manifestó. Lo que más irrita con respecto a este tema, señaló, es la mentira, porque no se trata de un problema de salud pública. “Esto es una bandera ideológica que han levantado algunos sectores y que para complacerlos, van en contra de toda la estructura jurídica, de la lógica y, sobre todo, de la vida”, finalizó Pecci.