Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local Pedido de ediles de Concepción y de Simoca a los senadores

Pedido de ediles de Concepción y de Simoca a los senadores

Los exhortaron a emitir su voto positivo a favor del dictamen de la Ley Bases y el Paquete Fiscal.

Concejo Deliberante de Concepción
Concejo Deliberante de Concepción
Monóxido

El Concejo Deliberante de Concepción aprobó por unanimidad una resolución mediante la cual exhorta a los senadores nacionales tucumanos a emitir su voto positivo a favor del dictamen de la Ley Bases y la de Paquete Fiscal impulsada por el gobierno de Javier Milei. Consideró que estas normativas resultan sustanciales para fortalecer el crecimiento de nuestra provincia.

En el mismo sentido también se pronunciaron los ediles de Simoca. En la iniciativa impulsada por el peronismo se enfatizó que tanto la Ley Bases como el Paquete Fiscal “resultan necesarios para sacar al país de la crisis económica”. Se precisó que la sanción de estas “impactarían en el envío de la Nación de fondos de coparticipación que traerían alivio a Tucumán”.

Asistencia Pública

Los concejales citaron palabras del gobernador Osvaldo Jaldo para justificar aún más las razones del pedido a los parlamentarios Juan Manzur, Sandra Mendoza y Beatriz Ávila: “necesitamos reforzar la salud pública, la policía para que la gente viva más tranquila y mejorar nuestras escuelas. Después también necesitamos recursos para atender la pobreza e indigencia que impactan con dureza en nuestra provincia”.

Prórroga

El cuerpo deliberativo encabezado por Federico Fúnez (Unidos por Concepción) insistió en que la sanción de las mencionadas leyes además de redundar en beneficios directos para Tucumán “permitiría al PEN avanzar con su plan de acción integral, con propuestas de desarrollo de la socio-economía de todo el país”.

Maratón Independencia

El bloque de concejales Justicialistas también formuló una declaración pública titulada “Por un Tucumán mejor” y en la que expresan su apoyo y compromiso “con cada acción o decisión que instrumente nuestro gobernador Jaldo, convencidos de que la única consecuencia de ésta será un mejor futuro para todos los tucumanos”. Además de Fúnez, la nota es firmada por los ediles Mercedes Benítez, Gabriel Jiménez, Nicolás Albornoz, José Kresseler, Franco Morelli, Orlando Russo y Nelson Portugal.

Planta Asfáltica
Dejanos tu Comentario