A más de un año de la muerte de Melina Díaz, sus familiares y amigos se reunieron en la Plaza Central de Alderetes para marchar y pedir justicia por la joven de 17 años, quien falleció dentro de un automóvil el 1 de enero del 2023 en el barrio Ampliación Nicolás Avellaneda. La madre de la adolescente Dora López y su abogado Diego Piedrabuena se refirieron a las demoras e irregularidades en la investigación.
“Necesito justicia por Melina, estoy sin respuestas de la fiscalía. Estuvimos 6 meses con un fiscal, luego lo cambiaron por otro, y sigo sin justicia. Por eso exijo y pido saber que pasó esa noche, el 1 de enero del año pasado”, expresó Dora. Por su parte, Piedrabuena, explicó que tiene nueva información acerca de la triangulación y geolocalización de los celulares.
Con el objetivo de determinar dónde se encontraba cada persona involucrada en el caso a la hora de la muerte de Melina. “Esta pericia se la hizo de forma privada y hoy nos entregaron el pedido”, sostuvo el letrado. Además, es menester dar cuenta acerca de que el profesional se refirió al estado del caso.
“Actualmente la causa está con otro fiscal, la Policía de la provincia está apartada, quien está actuando, ahora es la Policía federal. También interpusimos un recurso en la Corte pidiendo una acusación autónoma, porque entendemos que hay elementos suficientes para realizar una acusación y una investigación”.
“Creemos que hubo un hecho sexual violento que le causó una lesión que, si bien no la mató, ante la falta de asistencia la terminó matando”, explicó el Dr. Piedrabuena. Cabe recordar que el 1 de enero Melina Díaz apareció sin vida en un vehículo en el barrio Ampliación Nicolás Avellaneda en Alderetes.
Desde un principio se habló de un femicidio, pero aún no están claras las circunstancias de su muerte. Los familiares de la joven señalan que había asistido a una fiesta durante los festejos de año nuevo, de la que se retiró acompañada por un hombre integrante de la fuerza policial que resultó ser el propietario del auto en el que se la encontró.