La Mañana con Vos

Peligroso delincuente que golpeó casi hasta matar a un hombre en Tafí Viejo para robarle fue capturado en otro asalto

Fue capturado Leandro Sebastián Villalba, alias “Mandinga”, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde hace casi cinco meses.

14766 c

El pasado 20 de julio, fue capturado Leandro Sebastián Villalba, alias “Mandinga”, se encontraba prófugo de la Justicia desde hace casi cinco meses por agredir brutalmente y robar, junto a otros dos sujetos, a un hombre en la ciudad de Tafí Viejo.

Viviendas Belgrano

El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva para el imputado mientras avanza la causa. Tenía pedido de captura desde el 24 de febrero y fue detenido tras cometer un robo. Se solicitó para este miércoles, 21 de julio, una audiencia de control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
En representación del MPF actuó el auxiliar fiscal, Gustavo Zavalía, quien expuso la calificación jurídica provisoria que recae sobre el acusado, siendo la del delito de lesiones graves en calidad de coautor. Asimismo, solicitó 30 días de prisión preventiva, la cual fue aprobada por el juez interviniente, debido a que existe la posibilidad de que la causa culmine con un acuerdo de juicio abreviado.

La UFI esgrimió que existe el riesgo de fuga y que el imputado puede obstaculizar la investigación al incluir o atentar contra los testigos. Además, cuenta con un frondoso prontuario y antecedentes penales, que comenzaron en 2014: con los delitos de robo, amenazas, lesiones leves, robo agravado en banda con uso de arma de fuego, entre otros hechos delictivos.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Llegaron más de 160 mil vacunas de Pfizer, de las 20 millones que se esperan este año

“Mandinga” tenía una orden de detención emitida el 23 de febrero de 2021. Al no ser localizado, al día siguiente lo declararon en rebeldía y se libró una orden de captura. Estuvo prófugo casi cinco meses. Este último martes, a raíz de un procedimiento por robo, la Policía lo detuvo.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Según la investigación del Ministerio Público, el 22 de febrero de 2021, a las 4:30 horas aproximadamente, un hombre de apellido Soria se dirigió a calle Vélez Sarsfield al 1000, en Tafí Viejo, y en la vereda del domicilio se encontraban Leandro Villalba, su hermano Augusto Palacio y Leandro Ávila (estos dos últimos ya fueron enjuiciados).

La víctima le reclamó a Villalba el robo de su billetera, circunstancia en la que recibió un botellazo en la cabeza y agresiones de todo tipo hasta quedar inconsciente.

Luego, los agresores trasladaron a la víctima, desmayada, hacia el interior de su vivienda. Minutos después llegó una ambulancia que lo trasladó al hospital Padilla, donde se le diagnosticó, producto de la golpiza, traumatismo encéfalo craneano, fractura con hundimiento frontal y traumatismo de tórax con contusión pulmonar.

FuenteContexto
Artículo anteriorEl Cadillal volverá a vibrar con la F1 Powerboat, la “Fórmula Uno del agua”
Artículo siguienteParo de UTA: Transporte alternativo en capital y Tafí Viejo