Inicio Policiales “Pepe”, el hombre de la “Navidad Blanca”

“Pepe”, el hombre de la “Navidad Blanca”

El supuesto narco ya había sido condenado y esperaba ser enjuiciado por otra causa.

ARCHIVO LA GACETA

Las calles estaban prácticamente desiertas porque faltaban pocas horas para que se celebre la Navidad de 2014. En un impresionante operativo, la Policía detuvo a tres hombres que transportaban más de 280 kilos de cocaína en un taxi, operativo que fue conocido a nivel nacional como “Navidad Blanca”. Uno de los arrestados era “Pepe”, un tucumano desconocido en el ambiente narco y que desde ese momento se hizo famoso.

Pero ese no fue el único problema que tuvo con la Justicia Federal por cuestiones vinculadas al tráfico de drogas. En 2005, según precisaron fuentes judiciales, recibió una condena de cuatro años por haber sido sorprendido transportando un cargamento de 20 kilos de droga en Chaco. Recibió una pena menor porque se acogió a la figura de arrepentido y aportó datos para que se profundizara la investigación.

En 2014, según el informe oficial, los federales lograron evitar una importante transacción de cocaína. Dos personas habían intentado comprarle a “Pepe” 280 kilos de cocaína que tenía oculta en el garaje de Flores.

La Justicia confirmó que los clientes llevaban en un maletín más de un millón de dólares para realizar la transacción, pero la mayoría de esos billetes eran falsos.

Los defensores de los tres imputados intentaron realizar planteos para evitar ser enjuiciados. Primero pidieron que se declare nulo el procedimiento por las supuestas irregularidades que habrían cometido los uniformados. Luego, pidieron ser arrepentidos, pero la Justicia rechazó su solicitud.

Te puede interesar:  Caso Dominé: “El Hijo de Zenón” recibió un BMW en su cumpleaños y dio tres nombres distintos de un policía al que acusó de querer coimearlo

Los acusados, al no haber sido enjuiciados, recuperaron la libertad en 2017. Al poco tiempo, la Justicia Federal inició la investigación que derivó en la detención de “Pepe” y de otros miembros de la organización que operaba desde nuestra provincia.