Tanto los peregrinos que marchan hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Virgen del Valle en La Reducción, departamento Lules, como quienes se encuentran viajando hacia Catamarca para presenciar la procesión el próximo 8 de diciembre, tendrán que esperar hasta el año que viene para poder asistir.
Las autoridades de ambos lugares decidieron realizar la celebración de otra manera teniendo en cuenta la situación sanitaria actual. La idea es realizarla sin presencia de fieles, a los efectos de evitar la aglomeración de personas.
Carlos Carrillo, Jefe de Operativos Policiales contó en Radio Bicentenario (audio) cuales son los operativos para alertar a los peregrinos que ya están realizando su trayecto.
“Hay gente que está caminando en el Sur de la provincia, tanto la Unidad Regional Sur y Oeste están colaborando muy fuertemente para desalentar esta situación. Hay que entender que tampoco está permitido el ingreso a la ciudad de Catamarca. Sabiendo esto, lo mismo se avocaron a caminar. La Virgen de La Reducción está en San Miguel de Tucumán, pueden ir a las iglesias donde estará presente, pero le pedimos que no vayan a La Reducción”.
También hizo referencia al próximo feriado largo y los controles que se realizarán en las diferentes villas veraniegas a donde se espera la presencia de muchos tucumanos.
“En el día de ayer nos reunimos con las autoridades del Ente Tucumán Turismo y con todos los jefes de los lugares turísticos para coordinar esfuerzos. El operativo en las villas veraniegas comenzaba siempre en el mes de enero, pero este año es tan particular y nos ordenaron tener mayor presencia en Tafi del Valle, El Mollar, El Cadillal, San Pedro de Colalao y Raco ya que la gente llegará a disfrutar este fin de semana largo. Los turistas saben que tienen que tener una responsabilidad para cuidar al otro en esta situación de pandemia”.