Profesores y personal de la Dirección de Adulto Mayor, encabezados por su director Emiliano Ramírez, recorrieron este jueves las instalaciones ubicadas en avenida Adolfo de la Vega al 500, donde próximamente funcionará esa repartición municipal que brinda servicios y talleres gratuitos a más de 600 personas de la tercera edad.
Ramírez ratificó que la decisión de trasladar la Dirección de Adulto Mayor obedece a que el inmueble de avenida Sarmiento 1241 presenta estructuras edilicias que ponen en riesgo la integridad física y la salud de los abuelos y abuelas.
“El adulto mayor necesita un espacio ambientado para que pueda realizar las actividades, con mejores condiciones en cuanto a aire acondicionado, baños, instalaciones eléctricas y de agua. Buscamos mejorar las condiciones para que el adulto mayor tenga un espacio digno”, sostuvo.
“Visitamos la casa de avenida Adolfo de la Vega al 500 con la intención de mostrar las instalaciones donde va a funcionar la Dirección de Adulto Mayor. Vinimos con los profesores y los talleristas a ver los espacios, para que las mismas actividades que se realizan allá (Sarmiento 1241) se realicen acá”, explicó el funcionario.
En ese predio se encuentran la Casa del Bicentenario y el CIC Adolfo de la Vega, dependientes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde los adultos mayores podrán utilizar los amplios salones climatizados, canchas de tejo y newcom, espacios verdes parquizados para disfrutar al aire libre, la huerta y un escenario equipado con sistema de luces y sonido, entre otras comodidades.
Ramírez aseguró que en la nueva sede “cuentan con gran espacio, con aire acondicionado, baños adaptados para adulto mayor” y con todo lo necesario para realizar los talleres que ofrece esa repartición, tales como educación física, tango, folklore, arteterapia, tejido o informática. “El cambio es realmente muy beneficioso”, afirmó.
Por último, confirmó que la Municipalidad dispondrá un colectivo que partirá todos los días desde avenida Sarmiento 1241 y llevará a los adultos mayores a la avenida Adolfo de la Vega al 500, de manera gratuita.
“Hemos venido a hacer una visita ocular, para ver cuáles son los espacios que a futuro vamos a poder aprovechar. Nosotros estamos a disposición de mejorar, queremos darles lo mejor de nosotros a los adultos mayores”, expresó Luis Ortiz, profesor de gimnasia.
“Adonde nos llevan es un lugar hermoso, muy lindo”, opinó la vecina Carmen Montero, quien valoró los servicios gratuitos que brinda el Municipio a través de la Dirección de Adulto Mayor. “Es fantástico, yo he comprobado que me hace muy bien. Yo hace poquito que estoy, pero ya tengo varias amigas. Aparte yo vivía sola, estaba semanas enteras sin hablar con nadie, te imaginas lo que es para mí venir acá”, contó.