Hace dos semanas atrás se anunció la desprecarización del personal de salud que incluye la titularización progresiva 1.700 trabajadores. Se trata de un compromiso asumido por la provincia y que venía siendo analizado con todos los gremios desde marzo, en el marco de las paritarias.
En aquella oportunidad también se había confirmado el pago del bono nacional para los trabajadores de la salud. “Son 20 mil trabajadores que recibirán, en tres oportunidades el pago de $6500. Seguimos trabajando, como nos pide el gobernador, Juan Manzur, en ser justos y correctos”, había manifestado la ministra de Salud, Rossana Chahla.
Reneé Ramírez, secretario general de ATSA, en diálogo con el programa Somos Salud de LV12, dijo: “la ultima información es que el listado que envió el Siprosa al Ministerio de Salud de la Nación ha sido convalidado con la totalidad de los trabajadores de la salud”. Y explicó que se trata de aquellos que están trabajando actualmente y quedan excluidos los que están con licencia epidemiológica.
“Estamos esperando noticias de la acreditación, nosotros no queremos adelantar fechas”, dijo el sindicalista, aunque dijo que podría acreditarse durante última semana de junio.
“Para todo el personal que pertenece el Siprosa está cargado este beneficio”, reiteró, y agregó :“estamos todo el tiempo preguntando para mostrar interés y necesidad de los compañeros”.