“Están informando mal. Nunca se detuvo la venta de esos terrenos. Yo mismo casi caigo en el engaño”, dijo J.C.M. El profesional se comunicó para comentar su caso. “Estaba buscando un lote en El Mollar. Encontré un número en una red social. Llamé y me dijeron que efectivamente tenían parcelas para comercializar. Cuando les pregunté qué papeles tenían, me dijeron que estaban con unos problemitas y que pronto lo solucionarían. Me dijeron que si hacía un anticipo de U$S5.000, que representaba más o menos 25% del valor total, podríamos firmar el boleto de compraventa y el resto lo pagaría cuando solucionen el ‘temita’”, relató.
“Como la oferta era demasiado buena, decidí ir a conocer los terrenos. La mujer me dio la ubicación y cuando llegué, descubrí que había policías que me contaron que había pasado. La vendedora no me atendió nunca más”, dijo el hombre. Al parecer, según fuentes judiciales, habría otras personas que podrían haber caído en el engaño cuando había una orden judicial que prohibía la venta de los terrenos ubicados en la reserva.
Hasta el momento, en Tribunales se presentaron 14 damnificados, pero habría una veintena más. Se especula que al haber avanzado la investigación que confirmaría la maniobra serían más las personas que se presenten a denunciar. “En un primer momento, muchos se negaban a denunciar a (Juan Pablo) Castro porque no pensaban que los haya engañado. Pero ahora que se sabe de la supuesta participación de otras personas, esa situación puede cambiar”, explicó un alto funcionario judicial.
En las últimas horas se conoció los detalles de otro caso testigo. Un hombre oriundo de Córdoba compró un terreno, sin que los emprendedores le informaran que su parcela estaba ubicada sobre un badén natural que lleva el agua de las lluvias al lago. El comprador, al no saber de esa situación, instaló una casa prefabricada en medio del canal que explota de agua con cada tormenta.