Desde el sábado por la tarde intensas lluvias afectaron a la Capital y gran parte del territorio provincial con el punto más alto de 130 milímetros en Lules en la zona del pedemonte y hacia el departamento Monteros. Desde la Dirección de Defensa Civil, informaron que en el sur hubo fuertes vientos pero no hubo mayores inconvenientes producto de las precipitaciones.
El director de la repartición, Fernando Torres, informó que en Capital, Banda del Rio Salí y Lules se produjeron anegamientos. Mientras que en el sur los vientos generaron caída del servicio eléctrico y de árboles en San Miguel de Tucumán.
El sábado cuando se generó la mayor lluvia, no tuvimos casos de evacuados pero si hubo casos puntuales que se fueron resolviendo localmente. Además, en Alderetes cayó granizo sin causar daños”, aseguró Torres.
El funcionario dijo que el domingo continuó acumulándose agua en toda la provincia y “los mayores registros se produjeron en el centro y este de la provincia”.
Con respecto al estado de las rutas, Torres afirmó que desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y la Policía informaron que las rutas están transitables pero siempre con precaución. “La ruta a los valles es un camino de sierras, lo que presenta más riesgos. Sobre todo en algunos puntos donde ya sabemos que hay una atención especial de la DPV por probables desmoronamientos”, dijo y confirmó que “hoy todos los caminos de la provincia están en condiciones de circular”.