El presidente de TAFE, Julio Heredia habló con Vivo Tucumán y afirmó que abrirán los salones desde este fin de semana aún, cuando no fueron habilitados por el poder ejecutivo. Tras la imposibilidad de poder abrir los salones de fiesta, los propietarios manifiestan que están en una situación límite y que no les queda otra opción que abrir sus puertas forzosamente. Desde el Poder Ejecutivo vetaron la ley de la apertura de los salones, por lo que desde este sector continuará intentando lograr la apertura desde la Legislatura.
Julio Heredia manifestó: “A partir de este fin de semana volveremos a trabajar. Hace tres semanas nos reunimos con el poder Ejecutivo y se habían comprometido a traernos una solución. Hoy no podemos seguir esperando sin tener ingresos. A partir de este fin de semana volveremos a trabajar con el 30 por ciento de la capacidad de cada salón. Además, conjuntamente trabajamos para que la Legislatura vuelva a sancionar la ley”; indicó.
Al ser consultado por si se sienten rehenes de la grieta del oficialismo, Heredia respondió: “La interna política la desconocemos, pero lo que tenemos claro es que el Ejecutivo no nos están respaldando para nada, al igual que desde el municipio. Hoy por hoy no recibimos ningún tipo de ayuda”; sostuvo.
Por último, Heredia fue contundente: “Nosotros ya tenemos armado un equipo de fuerza para retener el atropello policial, porque nos tratan como delincuentes cuando nosotros queremos trabajar respetando a los demás. Tenemos un grupo organizado de 50 personas con los que asistiremos a cualquiera de los locales que tengan inconvenientes, no permitiendo que ingresen las fuerzas de seguridad a los salones. No vamos a permitir que las fuerzas de seguridad procedan a clausurar un salón, primero porque estamos pagando impuestos, y segundo porque el gobierno no cumplió con la ayuda económica”; señaló.