Boleto Gratuito

Piden que el tren Tucumán-Buenos Aires mejore sus servicios

Dos veces por semana el tren de larga distancia llega a Tucumán pero las condiciones son paupérrimas.

818x460 210806074623 11012
Foto: El Tucumano
Descacharreo

Desde hace más de dos años el tren de pasajeros que une Retiro con Tucumán no ingresa a la capital debido a que el puente ferroviario está dañado y precisa reparaciones. En consecuencia, el recorrido del ferrocarril termina en la estación de carga de Cevil Pozo, en el cruce de las rutas provinciales 302 y 303, en el departamento Cruz Alta. Allí bajan los turistas ansiosos por conocer todo lo que Tucumán ofrece.

Dos veces por semana, los martes y los viernes, el tren de larga distancia llega a Tucumán y más caro el taxi de Cevil Pozo a Capital y por este motivo hablamos con el legislador Raúl Albarracín quién presentó dos proyectos de resolución.

Fumigación y Limpieza

En primera instancia, el radical solicitó que hasta tanto se habilite el puente ferroviario del río Salí, se garantice que el ferrocarril, Ramal Bartolomé Mitre, tenga como terminal de destino la Estación Ferroviaria ubicada en la ciudad de Alderetes.

Movilidad Urbana

El costo del viaje en taxi desde Cevil Pozo hasta la terminal de ómnibus de la capital es superior al del trayecto Buenos Aires-Tucumán en tren. El pasaje en primera clase vale $765 y en pullman $920 (sólo el camarote está por encima de estos valores, ya que cuesta $2.670). Si se tiene en cuenta que mucha gente puede viajar y reunirse con familiares debido a que el pasaje es económico, es evidente que le resulta más oneroso pagar el taxi desde la terminal ferroviaria hasta la ciudad.

En la misma línea, Albarracín solicitó a la concesionaria NCA (Nuevo Central Argentino) que se realice mantenimiento de las vías férreas del Ramal Bartolomé Mitre, a los efectos que el tren pueda realizar su trayecto a la velocidad correspondiente y con la debida seguridad.

Dejanos tu Comentario