Este viernes último estuvo de visita en Salta el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz. Ambos firmaron acuerdos y recorrieron parte de la capital salteña. La llegada del funcionario del Gabinete de Alberto Fernández fue salpicada por la tensión que hubo entre agrupaciones sociales.
Militantes de organizaciones se agruparon en la puerta de Casa de Gobierno (Centro Cívico Grand Bourg) y protagonizaron incidentes que incluyeron corridas y piedrazos. Además quemaron gomas, entre otros detalles. No se trató de un reclamo a la gestión provincial, sino contra Nación.
El conflicto no es nuevo; se habría disparado en abril del año pasado tras revelarse las compras de mercadería con sobreprecios que efectuó la cartera que dirige Arroyo en pleno inicio de la pandemia más dura. Allí comenzó un puja por espacios de poder -a nivel nacional- de la que participarían agrupaciones como el Movimiento Evita y Barrios de Pie. También grupos del kirchnerismo más duro como Kolina.