Inicio Política Local

Pío Jiménez: “el 19 seré rector y se van a acabar los Saab y el temor en la UNT”

hugo saab y pío jiménez
Hugo Saab y Pío Jiménez

José Luis “Pío” Jiménez, decano de Ciencias Económicas y candidato a rector de la Universidad Nacional de Tucumán aseguró que el próximo jueves 19 ganará la elección “y comenzará una nueva etapa de transformación en la UNT”.

“Creo que hoy nuestra universidad merece recuperar algunas cosas que se han perdido, nuestro proyecto es de reencuentro universitario, de revalorizar las unidades académicas y escuelas, y de mejorar la distribución del presupuesto universitario; nos queremos reencontrar con algunos valores que se han perdido”, manifestó.

Tras lamentar que el otro candidato, Sergio Pagani, no haya asistido a un debate en el que participarían los postulantes a rector, Jiménez sostuvo: “estoy convencido de que el 19 voy a ser rector”.

También fue crítico con José Hugo Saab, el secretario General de la casa de altos estudios, y disparó: “en la UNT muchas veces hay temor, y eso es algo a modificar; hay que modificar el sistema electoral por el voto directo, de esa manera se van a acabar los Saab”.

Viviendas Belgrano

Jiménez explicó que desde Reencuentro Universitario “creemos que hay que revalorizar las unidades académicas y escuelas preuniversitarias, creo que tenemos que tener una mejor distribución del Presupuesto universitario”, considerando que “los tres pilares fundamentales de nuestra Universidad son la docencia, la investigación y la extensión”.

“Voy a dar un ejemplo para que entiendan esto: de 10 pesos que entran a nuestra Universidad, 6 pesos van al Rectorado y 4 pesos quedan para las unidades académicas y escuelas universitarias”, manifestó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Jaldo supervisó obras y dejó inaugurada una plaza en el Barrio 200 Viviendas de Las Talitas


“Quiero reencontrarme con algunos valores que se han perdido en la Universidad. Reencontrarnos los universitarios, que podamos dialogar. En eso está la ausencia de Sergio, un amigo. Hoy tenía la comunidad universitaria la oportunidad de vernos dialogar por más que estemos en distintos espacios y eso es lo que quiere nuestra comunidad universitaria, eso queremos nosotros. Siempre hemos tenido buen diálogo, teníamos nuestra diferencia en la forma de gestionar, pero tener nuestras diferencias no nos hace enemigos. Yo no tengo nada contra los candidatos, yo me enfrento a una persona, a un Saab que siempre está detrás de los candidatos”, manifestó Jiménez.

El referente de Reencuentro Universitario confirmó que Saab “siempre está detrás de las elecciones en el Rectorado. Yo creo que ahí es el modelo a cambiar, un modelo que viene hace mucho tiempo”.

“Desde hace muchos años Saab ejerce un poder en nuestra Universidad en el cuál creo que a todos les llega su tiempo, eso es lo que hay que cambiar”, insistió el postulante al Rectorado.

En ese sentido, Jiménez recordó que Saab “siempre se jactó ’yo pongo a los Rectores’”, y sostuvo que Pagani está subordinado a Saab. “Es así. Es una realidad, los universitarios lo conocen. Vamos a trabajar para cambiar eso, y estoy convencido que el 19 la comunidad va a acompañar ese cambio”, subrayó el Decano de Económicas.

FuenteContexto
Artículo anteriorEnergía, alimentos y la relación con Cristina, las demandas de Europa en la gira de Alberto Fernández
Artículo siguienteEn una decisión inédita, el Gobierno le prohibió la entrada al país a una funcionaria chavista