La Mañana con Vos

Plan Qunita: sobreseyeron a todos los imputados

Según el fallo al que tuvo acceso Télam, el Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó por inexistencia de delito a todos los procesados en la causa.

60e1e65a1d460 1004x565

El Tribunal Oral Federal 1 sobreseyó este viernes por inexistencia de delito a todos los procesados en la causa por el “Plan Qunita” que investigó supuestas irregularidades en la provisión de kits para recién nacidos, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

Viviendas Belgrano
Viviendas Belgrano Expo

Según la fiscal Gabriela Baigún, quien había pedido el sobreseimiento de los imputados, no se logró constatar que los acusados hayan incurrido en los delitos de fraude a la administración pública ni el de abuso de autoridad (en el caso de los exfuncionarios investigados).

“La nueva prueba colectada en autos en el marco de la instrucción suplementaria y su valoración conjunta con los elementos que se encontraban acumulados al expediente, permiten concluir que, en este caso, ninguna de ambas conductas por las que se promovió la acción penal constituye delito”, sostuvo Baigún en el dictamen.

CEF Medical
CEF Medical

El expediente de la causa fue instruido por el fallecido juez federal Claudio Bonadío, quien en su momento procesó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y al exministro de Salud de la Nación y actual titular de esa cartera en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y su actual viceministro, Nicolás Kreplak, entre otros.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Noticia en Desarrollo

Te puede interesar:  Fallo a favor de la libertad de expresión: rechazaron una demanda de Cristina Kirchner contra Eduardo Feinmann
FuenteTelefe Tucumán
Artículo anteriorMercado Libre contratará a más de 2.800 personas en Argentina: cómo aplicar y cuáles son los perfiles
Artículo siguiente“Adiós Argentina”: la tristeza del emprendedor que inventó la “Nespresso de la pastelería” y tuvo que mudarse a España para poder venderla