Boleto Gratuito

POBREZA: El Kirchnerismo te sigue MINTIENDO

Mientras repiten el slogan que dice “nuestros niños y jóvenes son el futuro”, muchos argentinos ni siquiera tienen un plato de comida en la mesa, tampoco acceden a la educación, o si lo hacen es sólo para poder llevarse algo al estómago a diario en algún comedor escolar

pobreza
Mientras repiten el slogan que dice “nuestros niños y jóvenes son el futuro”, muchos argentinos ni siquiera tienen un plato de comida en la mesa
Descacharreo

El nivel de pobreza que se alcanzó en el segundo semestre de 2020, con un 42% de la población en situación de pobreza, refleja el estrepitoso fracaso de décadas de cultura de la dádiva y el abandono de la cultura del trabajo. Ni habiendo aumentado el gasto social en 5 puntos porcentuales en 2020, el kirchnerismo logró frenar el aumento de la pobreza, ya que en un año la aumentó en 6,6 puntos porcentuales.

Bajo el argumento del Estado presente y el supuesto monopolio de la solidaridad de los políticos y la supuesta falta de generosidad o indiferencia del sector privado, los políticos en general, salvo los casos que cada uno pueda conocer, han hecho de la Argentina un gran centro de clientelismo que se traduce en que todos los meses pasen por la ventilla del estado casi 25 millones de personas, el 57% de la población, a buscar algún cheque todos los meses.

Boleto

A pesar de tanta ayuda social y empleo público, que en gran medida es desempleo disfrazado, la pobreza sigue creciendo. Es que aun destinando el 66% del presupuesto a gasto social de todo tipo, la pobreza sigue avanzando. Es una acción deliberada generar pobreza para crear un clientelismo político que haga que la gente dependa del puntero político para poder sobrevivir y tener el voto cautivo.

El dato impacta más si se observa que la pobreza fue del 57,7% entre menores de 15 años. Es decir, casi 6 de cada 10 niños en nuestro país son pobres. Podríamos estar hablando horas de números, pero dejemos eso para los expertos y detengámonos unos minutos en una realidad que nadie quiere asumir.  Hay un slogan que repite el kirchnerismo que dice que “nuestros niños y jóvenes son el futuro”.

Negocios

¿Pero de qué futuro podemos hablar si muchos argentinos ni siquiera tienen un plato de comida en la mesa, no acceden a la educación o si lo hacen es sólo para poder llevarse algo al estómago a diario en algún comedor escolar? La contracara a esta situación es la del sistema político y sus tres ramas que toma al estado como un botín, devorando las cajas de los más variados ministerios, secretarías y direcciones.

Pero, el culpable principal es del mentiroso Gobierno nacional que se dice presente, pero que no ha sido capaz de generar las condiciones para fomentar la creación de empleos legítimos. Por el contario, se dedicó a acumular planes sociales bajo distintos nombres, que terminan en la mayoría de los casos en manos de organizaciones sociales que a modo discrecional los usan para ampliar una base a la cual usan como fuerza de choque.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Vemos una reforma judicial que le interesa al gobierno de turno que costaría más de 5.000 millones de pesos. ¿Es necesaria conociendo estos números de pobreza? Para que haya Justicia no se necesitan más jueces y fiscales en un país con 42% por ciento de pobres. Justicia sería que el estado genere posibilidades para que las familias puedan tener un hogar, trabajo, educación, salud y así, sólo así, los números que hoy nos trae el Indec serían otros.

Dejanos tu Comentario