Dos efectivos del Destacamento Benjamín Paz, dependiente de la Comisaría de Trancas, intervinieron este jueves en el parto de un joven de 18 años que se encontraba en su casa, en esa localidad.
Sucedió a las 18.40 del jueves, cuando un joven se presentó en el destacamento policial pidiendo ayuda porque su novia se encontraba en trabajo de parto en su domicilio.
“Inmediatamente la sargento Fátima Guanca y el cabo Alvero Marcos se trasladaron a la vivienda donde la joven estaba dando a luz. Los empleados policiales junto al agente municipal Sebastián Vallejo colaboraron en el alumbramiento y recibieron a un niño”, confirmó el comisario inspector Iván Gutiérrez, jefe de Zona I de la Unidad Regional Norte, quien supervisó el procedimiento junto al jefe de la URN, comisario mayor Damián Soria.
Los efectivos procedieron al corte de cordón umbilical. Luego, la mujer junto a su hijo recién nacido fue trasladada en una ambulancia al Hospital de Trancas, donde fueron asistidos. Ambos se encuentran en excelente estado de salud”.