Inicio Policiales

Policías detectaron a cazadores furtivos en la localidad de Simoca

Un grupo de efectivos secuestraron armas de caza y restos de animales.

600x400 simoca policias detectaron cazadores furtivos 950357 163024

En procura de contrarrestar la caza furtiva en las zonas rurales de la provincia, un grupo de efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N°5 Oeste secuestraron un automóvil y tres armas de fuego en el paraje conocido como Ampata. Pasada las 19 horas, un equipo de la Unidad desplegaba controles vehiculares preventivos.

Viviendas Belgrano

Lo estaban realizando en la localidad de Atahona, justo en el instante en el que detuvo la marcha de un automóvil en el que circulaban dos hombres. En el momento de la inspección; los efectivos hallaron en el interior del rodado dos escopetas. Las sospechas de cacería furtiva fueron aclaradas cuando encontraron un animal faenado en la caja del vehículo.

Cabe recordar que, debido a que la cacería de especies silvestres en peligro de extinción está prohibida, los uniformados procedieron al traslado de las armas de fuego, los 17 proyectiles y el automóvil a la base de la Unidad Especial, dado que los implicados carecían de documentación habilitante.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Por último, es menester informar que, desde la propia dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia de Tucumán, a cargo de Liliana Fortini, se procedió a convalidar el procedimiento y se determinó que aquellos elementos que resultaron incautados queden en calidad de depósito.

Te puede interesar:  Conmoción por las muertes de 10 bebés en pocas semanas en un hospital
Artículo anteriorOsvaldo Jaldo inauguró en La Trinidad un centro de monitoreo
Artículo siguienteUn malviviente irá cinco años a la cárcel por golpear y robar a dos mujeres en Tafí Viejo