El secuestro de esta tarde del dirigente opositor Biagio Pilieri por parte de las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro despertó un fuerte repudio en políticos y organismos nacionales e internacionales, que abogaron por un cese de la persecución en el país.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó en sus redes sociales lo sucedido y exigió la “liberación inmediata” de Biagio y su hijo Jesús, quien lo acompañaba en el vehículo y habría sido víctima también del secuestro y llevado al Helicoide. “Reclamamos que el peso de la justicia caiga contra los autores materiales e intelectuales de este nuevo atentado del régimen a la libertad de los venezolanos”, sumó Almagro.
La líder disidente, María Corina Machado, también lamentó lo ocurrido y apuntó que “Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra se compromete”. “Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa. Este régimen ha perdido completamente el sentido de la realidad y esa es una señal más de su descalabro. ¡Ni un preso más! ¡Esto no tiene vuelta atrás y el mundo debe reaccionar!”, agregó.