Boleto Gratuito

Polonia doblegó a Arabia Saudita y sumó presión a las seleccionados de Argentina y México

El cuadro europeo derrotó a la selección pérsica en un duelo marcado por las intervenciones de Sczeszny quien mantuvo el arco en ceros y con un Robert Lewandowski que apareció con una asistencia y un gol para colocarse, momentáneamente, como líderes del Grupo C en Qatar 2022

au2mwl7ohngrxglugxb3vwieda

Termina el partido

Descacharreo

Arabia Saudita hizo el gasto, jugó de a ratos mucho mejor, pero Polonia fue astuto con avances rápidos y punzantes. El triunfo es inobjetable, por el poderío de la efectividad. Fue un gran espectáculo: pudo haber terminado 3-2, 4-3… para cualquiera de los dos equipos. La Argentina hace cuentas: nada es lo que parece.

ST, 37′ Gol de Polonia: ¡Lewandowski!

Una salida en falso de Abdulelah Almalki encuentra con el olfato intacto a Lewandowski, que define de zurda y anota, al fin, el primer gol en un Mundial. El fútbol es una caja de sorpresas: cuando más cerca estaba el conjunto árabe, Polonia da el impacto. El artillero está emocionado. Al rato, se pierde otro: quiso picarla.

Fumigación y Limpieza

ST, 33′ Arabia Saudita sigue cerca

Un zurdazo de Abdulelah Almalki pasa cerca: Arabia Saudita sigue con el control del juego, provoca situaciones y sigue cerca, pero no logra convertir, le falta calma en los metros finales. Es un match entretenido, con situaciones, ritmo, intensidad y buenas intenciones.

Movilidad Urbana
Szczesny, una de las figuras del encuentro
Szczesny, una de las figuras del encuentroAgencia AFP – AFP

ST, 25′ La maldición de Lewandowski

Lewandowski aún no marcó goles en los Mundiales. En un movimiento tan extraño como artístico, en el área rival, intenta pegarle a la pelota con la derecha, pero el balón choca con su zurda: directo sobre un palo. Polonia, con ráfagas fulminantes, está cerca del segundo. Arabia insiste: es un muy buen partido.

ST, 21′ Pase, triangulación y… un cabezazo en el travesaño

Feras Albirakan remata de zurda, luego de una triangulación ofensiva. Toque, sorpresa, del centro hacia la izquierda: Arabia Saudita está cerca del empate. Lo merece, pero falla en el último pase. Y el arquero polaco es una muralla. En el primer avance serio del otro lado del mostrador, Polonia casi sella el 2-0, con un cabezazo de Arkadiusz Milik que choca con el travesaño.

ST, 11′ Una chilena fallida y otra salvada

El espectáculo está claro: Arabia Saudita toma el control y ataca. Polonia se resguarda y espera. Entre tanto avance fallido, una pirueta que no sale bien. El autor, Mohammed Kanno, uno de los más incisivos en el ataque. Salem Al Dawsari, un fuera de serie contra la Argentina, está apagado. Encuentra un hueco y dispara: el remate choca contra las piernas de Szczesny.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Empieza el segundo tiempo

El contexto es diferente al del arranque: Polonia ahora tiene la posibilidad de explotar el contraataque, Arabia Saudita debe recuperar las buenas sensaciones del comienzo. El penal fallado puede repercutir en el ánimo de los árabes, desatados para atacar y con dudas en la retaguardia.

Termina el primer tiempo

Polonia le gana a Arabia Saudita por 1 a 0, en un encuentro atractivo, intenso, en el que pasa de todo. Hasta un insólito penal de VAR, que luego es atajado. Es un resultado que puede complicar las aspiraciones de la Argentina, aunque el grupo es tan cambiante, que cualquier cosa puede ocurrir. A esta hora, Polonia es el líder, con 4 puntos.

PT, 44′ Penal de VAR… atajado por Szczesny

Un cruce de Krystian Bielik a Saleh Al-Shehri provoca alarma en el VAR. No parece penal, pero Wilton Pereira Sampaio es llamado por las autoridades del VAR. Es una infracción sutil (si es que es infracción), pero se cobra igual. Patea Salem Al Dawsari y… ataja Wojciech Szczesny. En el rebote, Mohammed Al-Burayk queda mano a mano con el número 1 de Juventus, que se arroja con alma y vida. ¿Estaba adelantado el arquero polaco? Sigue ganando Polonia.

PT, 39′ Gol de Polonia

Una excursión por el sector derecho encuentra a Lewandowski en el centro del área, bien contenido por Mohammed Al Owais. Sin embargo, el crack de Barcelona levanta la cabeza y lanza un pase atrás. Una asistencia perfecta, que encuentra a Piotr Zielinski, el jugador de Napoli, que explota la red. Sin hacer mucho, Polonia gana.

PT, 35′ Reacciona Polonia

A Lewandowski le cuesta salir del encierro, dominado por los zagueros árabes. Sin embargo, de a poco, sale Polonia, reacciona con pelotazos, envíos aéreos. En una oportunidad, en medio de la confusión, la pelota es salvada casi, casi en la línea. Bielik gana de cabeza un centro de Zielinski y Al-Shehri salva en la puerta del arco de Arabia Saudita.

https://twitter.com/TyCSports/status/1596496957585108994?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1596496957585108994%7Ctwgr%5Ebebbde9a2f6524d345342bcd45841b439360eed5%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fpolonia-vs-arabia-saudita-en-vivo-nid26112022%2F

PT, 27′ Excesivo juego brusco

La intensidad, las buenas intenciones, se van desvaneciendo, reemplazados por el juego brusco y algunas malas intenciones. Polonia tiene tres amonestados, Arabia Saudita, uno. Matthew Cash, Jakub Kiwior y Arkadiusz Milik, por un lado. Abdulelah Almalki, por el otro.

PT, 14′ La primera situación

Un remate de Mohammed Kanno encontró una fantástica respuesta de Wojciech Szczesny, un arquero de fama mundial. Arabia Saudita impone condiciones, con fuego ofensivo.

PT, 11′ A todo ritmo

Arabia Saudita tiene el control ofensivo, a puro vértigo, va al ataque y adelanta las líneas, como ocurrió en el encuentro ante la Argentina. Polonia, agazapado, busca la salida rápida. Es un comienzo interesante, con un inspirado Salem Al Dawsari, un 10 que parece sudamericano, por sus características.

Empieza el partido

Polonia y Arabia Saudita se enfrentan en un encuentro decisivo del Grupo C, con mucho en juego, con incidencia directa en el futuro de la Argentina.

09:55 | Datos duros

Arabia Saudita registra dos triunfos consecutivos en Mundiales. Además del inesperado triunfo 2-1 ante la Argentina en el debut de Qatar 2022, lograron este mismo marcador (2-1) vs. Egipto (Salman Al-Faraj y Salem Al-Dawsari y Mohamed Salah convirtió el descuento) en la última fecha del Grupo A de Rusia 2018. Al mismo tiempo, perdieron 4 de los últimos 6 partidos sin convertir goles. Polonia no perdió ni recibió goles en los últimos 2 juegos en Mundiales: 1-0 vs. Japón (Grupo H de Rusia 2018) y 0-0 vs. México (Grupo C de Qatar 2022). La única vez que los polacos consiguieron 3 arcos invictos en continuado fue entre los Mundiales de Alemania 1974 (1-0 vs. Brasil) y Argentina 1978 (0-0 vs. Alemania y 1-0 vs. Túnez).

09:45 | Qué le conviene a la Argentina

En principio, así como el 0-0 entre Polonia y México fue una suerte de alivio para la Argentina, que depende de sí mismo, otra igualdad, en este caso, entre el elenco europeo y Arabia Saudita, sería beneficioso para el equipo nacional, que de todas maneras, debe ganarle a México para seguir en carrera. Un triunfo del conjunto árabe sería todo un asombro: sería el elocuente líder de la zona, impensado apenas unos días atrás. Si gana Polonia, se abre el juego de las hipótesis en un grupo cerrado, con múltiples posibilidades de clasificación.

09:31 | Análisis de los cambios

El técnico Czeslaw Michniewic optó por Arkadiusz Milik, delantero de Juventus, como acompañante ofensivo de Lewandowski, quien agravó su sequía de goles en los Mundiales con un penal errado ante México (0-0). Por el lado de Arabia Saudita, sorprendente líder de grupo por su triunfo inicial ante la Argentina, Mohammed Al-Burayk sustituirá en la defensa a Yasser Al-Shahrani, que sufrió una lesión en la cabeza en el debut que requirió cirugía.

09:21 | Presencias y goleadores

Los máximos goleadores de Polonia en Mundiales de la FIFA son Grzegorz Lato (10), Andrzej Szarmach (7) y Zbigniew Boniek (6). En Arabia Saudita, Sami Al Jaber (3), Fuad Amin y Salem Al-Dawsari (2). Las máximas presencias de Polonia en las Copas del Mundo: Wladyslaw Zmuda (21 partidos), Grzegorz Lato (20), Zbigniew Boniek (16). Y Arabia Saudita, son: Mohammed Al Deayea (10), Sami Al Jaber, Abdullah Zubromawi, Hussein Al Sulaimani (9).

09:00 | Los once de Polonia

El técnico polaco pateó el tablero de mitad de cancha hacia adelante y jugará ante Arabia Saudita con tres variantes respecto de lo que presentó frente a México. Precisa frescura en los metros finales. Salen Nicola Zalewski, Sebastian Szymansk y Jakub Kaminski, y entran Bielik, Frankowski y Milik. Polonia formará con: Wojciech Szczesny; Matthew Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Przemyslaw Frankowski, Piotr Zielinski y Krystian Bielik; Arkadiusz Milik y Robert Lewandowski.

08:35 | Arabia Saudita confirmó los titulares

¡Están los 11! Arabia Saudita confirmó a través de las redes sociales los futbolistas elegidos por Hervé Renard para arrancar el encuentro ante Polonia. El equipo asiático formará con Mohamed Alowais; Saud Abdulhamid, Abdulealah Alamri, Ali Albulayhi y Mohammed Alburayk; Sami Alanjei, Abdulelah Almalki, Mohammed Kanno y Salem Aldawsari; Feras Albrikan y Saleh Alshehri.

08:15 | Primer choque mundialista

Será la primera vez que se enfrenten Polonia y Arabia Saudita en un Mundial. Sin embargo, a lo largo de la historia protagonizaron cuatro amistosos internacionales, todos ganados por el seleccionado europeo. Tres de esos encuentros fueron en 1994. En abril, en Francia, Polonia se impuso por a 1 a 0 con gol de Tomasz Wieszczycki; en diciembre jugaron los otros dos partidos, en Arabia Saudita, que finalizaron 2-0 (Jacek Dembiński y Tomasz Łapiński) y 2-1 (Henryk Bałuszyński y Tomasz Rząsa; Sami Al-Jaber) para los europeos. Finalmente, se vieron las caras por última vez en 2006, nuevamente en territorio saudí, con victoria polaca por 2-1 (Łukasz Sosin 2; Redha Tukar).

08:00 | Si hay otro penal, lo patea Lewandowski

El delantero Robert Lewandowski continuará pateando los penales de Polonia en el Mundial, anunció el seleccionador polaco, Czeslaw Michniewicz, quien agregó que el equipo sigue tranquilo tras el empate con México. “He hablado con todo el equipo sobre el partido contra México, incluido Robert Lewandowski”, dijo Michniewicz en la última rueda de prensa. “En cuanto a los penales, nada ha cambiado: Robert sigue siendo designado como el primer jugador que los ejecuta. Por supuesto, si existe esa posibilidad, él tomará la decisión de tirar o ceder el penal a otro. Todo depende de él. Se siente capaz de lanzar más penales, aquí no ha cambiado nada”, señaló el entrenador.

07:45 | ¿Un Rolls Royce para cada uno?

La noticia circuló con insistencia en las redes de todo el mundo y llegó a varios portales de noticias. Luego fue desmentida por el entrenador francés Hervé Renard pero, por el contexto, la información tenía todas las características para ser creíble: tras derrotar al gigante del fútbol, Argentina, en su primer partido en el Mundial de Qatar, todos los jugadores de Arabia Saudita serían recompensados con un Rolls Royce cada uno. Se trataría de una cortesía del príncipe de Arabia Saudita, el controvertido Mohammed ben Salman Al Saud, quien habría decidido regalarles un modelo Phantom cotizado en alrededor de medio millón de dólares.

Consultado sobre la versión, Renard dijo: “No hay nada de cierto en esto. Tenemos una federación y un ministerio del deporte muy serios. No es hora de conseguir algo en este momento. Solo llevamos un partido y quedan dos partidos muy importantes. Y esperamos algunos más”.

07:30 | Juegan Polonia y Arabia Saudita

Bienvenidos a un nuevo encuentro del Mundial Qatar 2022. En este caso, los dos equipos que integran el Grupo C, el mismo que la Argentina, por lo que hay que estar atentos a todo lo que ocurra en este partido. Arabia Saudita dio el primer gran golpe de Qatar 2022, al vencer al seleccionado nacional por 2 a 1. El equipo dirigido por Hervé Renard quiere demostrar que tiene argumentos para sostener el sorpresivo triunfo del debut. Enfrente estará Polonia, que viene de igualar sin goles frente a México en el estreno, en un partido en el que tuvo un penal para ganar pero su máxima estrella, Robert Lewandowski, lo desperdició.

Dejanos tu Comentario