Entrega de camionetas Policía
Inicio Actualidad Por despidos y cierres de oficinas, anunciaron un paro en Anses Tucumán...

Por despidos y cierres de oficinas, anunciaron un paro en Anses Tucumán para este miércoles

Los gremios locales adherirán a la jornada nacional de huelga y movilización. En la provincia, 50 trabajadores fueron cesanteados.

1200x800 sin-atencion-anses-la-gaceta--anala-jaramillo-1030331-113917
Sin atención en Anses. LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
Monóxido

Las seccionales de los sindicatos Apops, ATE Y Secasfpi adherirán este miércoles al paro nacional y movilización en Anses. Debido a la medida, los trabajadores no atenderán al público, en principio, en las sedes de Muñecas al 300 y en 25 de Mayo y Córdoba, en la capital. 

El personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmaron el paro y movilización “en repudio de los despidos producidos”. Según indicaron, en la provincia, 50 trabajadores, que representan más de un 20% de los empleados, fueron cesanteados. “Son familias tucumanas que se quedan sin su sustento diario”, indicaron los sindicatos en un comunicado. 

Asistencia Pública

A través de la acción gremial, elevarán el pedido por la reincorporación inmediata de los despedidos. Además, elevarán otros reclamos:

Prórroga

– En repudio al desguace de Anses, en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que es resguardo de la jubilaciones y pensiones actuales y futuras. “Basta de quitar beneficios a la gente (Progresar, créditos a jubilados, etcétera)”.

Maratón Independencia

– En repudio al cierre por los despidos de las oficinas de Bella Vista, Famaillá y Muñecas 353 (capital). “Todos los despedidos son compañeros que trabajan día y día, y más del 90% de ellos están en la atención al público”.

Planta Asfáltica

– “Por un Estado que garantice jubilaciones y pensiones dignas. Basta de hambrear a nuestros abuelos”. 

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

– “Por la reapertura de las oficinas cerradas en todo el país”. 

En el comunicado, expresaron que “los despidos y el consecuente cierre de oficinas repercute en toda la población de la provincia.  Los beneficiarios del interior deberán recorrer grandes distancias para hacer un trámite, con el costo de boletos y la pérdida de tiempo que implica”. 

Y continuó: “Todos los tucumanos verán limitado el acceso a la Seguridad Social, ya que no podremos atenderlos como corresponde y seguramente volverán las colas interminables y los turnos imposibles de conseguir. Ratificamos que la única jubilación segura es la del Estado. Ninguna empresa privada puede garantizar el ahorro y los beneficios de millones de argentinos como la Anses. Hoy, un pensionado de renta vitalicia de las ex AFJP, percibe $30.000 como máximo”.

Dejanos tu Comentario