Inicio Actualidad

Por el feriado nacional del 2 de abril el comercio abrirá sus puertas hasta el mediodía

Desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán emitieron un comunicado dónde informan que los propietarios estarán habilitados a abrir sus puertas durante medio día, y en consecuencia los empleadores deberán abonar el adicional que corresponda a la jornada

42866 20220401105559

Mañana sábado 2 de abril se conmemora una fecha especial para los argentinos, al cumplirse el 40° aniversario del conflicto bélico por las Islas Malvinas, por lo que se declaró feriado nacional en homenaje a los Veteranos y Caídos en la guerra

Viviendas Belgrano

Es el primer feriado de los previstos en el cuarto mes del año, y al coincidir un sábado es una jornada donde la actividad del comercio en el microcentro tucumano tiene mayor movimiento.

Por este motivo, desde la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán emitieron un comunicado dónde informan que los propietarios estarán habilitados a abrir sus puertas durante medio día, y en consecuencia los empleadores deberán abonar el adicional que corresponda a la jornada.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Comenzaron los trabajos para la recuperación del puente ferroviario Río Salí

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores mercantiles indicaron que no se debe trabajar por ser Feriado Nacional, sin embargo los empleadores están amparados en la Ley Nacional de Contrato de Trabajo N° 20.744. 

El Merocofrut estará cerrado en el día de mañana 

El jueves 14 será no laborable, lo que significa que el empleador decidirá si ese día se trabaja. En caso de que la rutina de trabajo se lleve adelante como un día regular, los empleados recibirán su salario simple por trabajar dicha jornada.

Así lo establecen las medidas en Argentina y se aplica en gran parte de los trabajos del país. Por ello, no desarrollarán sus actividades el sector público, los bancos y las escuelas.

Te puede interesar:  Estudiarán si podrá volver el tren de pasajeros a la zona Este

En cambio, el viernes 15 de abril se declaró feriado nacional, es entonces que rigen las reglas del descanso dominical. Por lo tanto, si el empleado trabaja ese mismo día, deberá cobrar el doble de su salario por la jornada. 

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anterior“Nuestro objetivo principal es unificar a todo el radicalismo” afirmó Roberto Sánchez
Artículo siguienteReconstruirán el camino entre El Infiernillo y Ampimpa