A los dichos de la presidenta de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán, Gabriela Coronel, que ratificó la voluntad de sus representados de abrir los locales de 9 a 13 y de 17 a 21, y que reclamó que el Gobierno provincial actúe ante las amenazas de los sindicalistas les siguió una enérgica respuesta del referente del SEOC Oscar Cano.
Entre otros, Coronel había esgrimido la Ley de Contrato de Trabajo, en lo que refiere a que si bien las autoridades de la Municipalidad son las que tienen la potestad de determinar el horario de trabajo de cada ciudad, el derecho a elegir la distribución de las horas es del empleador.
Cano le devolvió una advertencia, fundada sobre la misma normativa. “Ahora vamos a hacer cumplir lo que dice la Ley de Contrato de Trabajo, acerca de que el sábado se trabaja hasta las 13, únicamente. Y si quieren que se trabaje más van a tener que pagar horas extra: el 50% hasta las 16, más un descanso compensatorio. Ellos han buscado esto”, lanzó el ex concejal de San Miguel de Tucumán.
Expresó que el sindicato solo pretende que se cumpla un acuerdo alcanzado por el gremio y las autoridades de la Cámara. “Ellos han firmado que a partir el 1 de abril íbamos a (trabajar) de 10 a 18. Han firmado, incluso, delante de la ministra (de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse). Hoy argumentan cualquier cosa”, dijo Cano.