Inicio Actualidad

Por la pandemia, el Gobierno negocia la condonación de deudas para salones de fiesta

Funcionarios del Gobierno provincial se encuentran en tratativas con el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) para que condone las deudas que tienen los propietarios relacionadas al pago de las facturas de energía eléctrica.

salones de fiestas 1

Luego de anunciar un bono de $3.500 para trabajadores de bares y comercios debido a las pérdidas económicas por los nueve días de confinamiento estricto, el Gobierno de la provincia brindará una ayuda económica a los propietarios de salones de fiesta.

Viviendas Belgrano

“El Gobernador de la provincia, Juan Manzur, ha decidido prestarle una ayuda económica para que puedan solventar las deudas. Hace un tiempo que venimos reuniéndonos con la cámara de salones de fiesta, ya que ellos se encuentran cerrados por una restricción nacional hace tiempo”, señaló la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, luego de una reunión que mantuvo con su par de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós y los representantes de la Cámaras de Salones de Fiesta y Afines Unidos de Tucumán (Casafaut) y de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos (T.A.F.E).

Te puede interesar:  Tarifas, telecomunicaciones, prepagas y expensas: los aumentos que se esperan en octubre

Según explicó la ministra, el ministerio de Producción se encuentra en tratativas con el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) para que el organismo condone las deudas que tienen los propietarios con respecto al pago de las boletas de la luz.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Veníamos en tratativas con los distintos ministerios por una ayuda económica y también por el tema de la energía, que es algo que nos preocupa porque estábamos con muchas deudas y ya habían comenzado con los cortes”, explicó el presidente de Casafaut, Matías Ávila.

“El sector está complicado y sabemos la situación, ellos vienen colaborando en cuánto al cumplimiento de las restricciones y en lo que se pide ante esta situación tan compleja”, finalizó Vargas Aignasse.

FuenteEl Tucumano
Artículo anteriorCopa América: Brasil puso en duda la organización del torneo
Artículo siguienteCUIL inclusivo: el Gobierno dispuso que el código identificador no esté relacionado a un género específico