El operativo, del que participaron distintas áreas, incluyó tareas de poda y la plantación de nuevos árboles en el Paseo de los Libertadores de América, en Lavalle al 1000. También se colaboró con la Policía de Tucumán en el retiro de las carpas que se habían instalado frente al área de Emergencias del Hospital Padilla, cuyos ocupantes fueron reubicados.
En atención a un pedido expreso realizado por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, en el marco del trabajo articulado que vienen realizando el Municipio de la Capital y el Gobierno provincial, distintas áreas colaboraron este martes con un operativo para despejar el Paseo de los Libertadores de América, en calle Lavalle al 1000.
Las tareas, a cargo de las direcciones de Arbolado, de Higiene Urbana de Vía Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, incluyeron la poda preventiva de árboles y el despeje de luminarias para mejorar la iluminación en la zona y la plantación de nuevos ejemplares de lapacho rosado. Además, se colaboró con la Policía de Tucumán en un operativo para retirar las carpas que se habían instalado frente al ingreso al sector de Emergencias del Hospital Padilla, cuyos ocupantes fueron reubicados temporariamente en un sector en el interior de ese centro de salud.
“Nosotros venimos articulando acciones con el Gobierno y nos llegó un expediente del Ministerio de Salud, que quería que despejemos este sector y colaboremos con la Policía para retirar a la gente que estaba instalada desde hace mucho tiempo en carpas”, explicó el director de Vía Pública, Juan Rojas, quien participó del operativo.
El funcionario aclaró que “se hizo un trabajo de concientización durante varios días, se conversó con la gente que estaba en las carpas, ya que estaban a la intemperie y había preocupación de que las ramas de los árboles pudieran caerles encima, por lo que la gente accedió espontáneamente a retirarse para ser reubicada en un sector en el interior del hospital”.
Rojas recordó que “este paseo está ubicado frente al sector de Emergencia del Hospital Padilla y a la intendente Rossana Chahla le preocupaba la salud de esta gente, que estaba instalada en a la intemperie, y también había una preocupación de los vecinos, que no podían transitar ni caminar por este boulevard debido a la presencia de las carpas”.
Por su parte, el director de Arbolado, Guillermo Olivera, contó que durante el operativo se realizaron trabajos de poda y despeje de luminarias sobre el Paseo ubicado en Lavalle al 1000. “El objetivo es retirar las ramas de los árboles de gran porte con fines preventivos y también despejar las luminarias para mejorar la iluminación nocturna y la seguridad en esta zona para los vecinos”, resaltó.
El funcionario informó que “además, se plantaron dos nuevos ejemplares de lapacho rosado, para darle más vida a esta cuadra”.
Olivera destacó que “colaboraron con el operativo trabajadores de la dirección de Limpieza Urbana “para levantar toda las ramas y restos de los árboles que fueron podados frente al Hospital Padilla”.
Comunicación Pública Municipalidad de San Miguel de Tucumán