“Precandidato a presidente. Abogado, Profesor de Derecho Penal en la UBA, ex Legislador porteño, JGM de Néstor Kirchner. Amo a Argentinos Jrs”. Así se presentaba Alberto Fernández en su perfil de Twitter desde que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo anunció como compañero de fórmula. Pero esta semana algo cambió.
Una biografía más corta sorprendió ayer a sus seguidores de esa red social, cuando desapareció la frase “precandidato a presidente”. Y de inmediato comenzó a circular todo de tipo de rumores respecto a la campaña y a su estado de salud.
Sin embargo, desde el entorno del exjefe de Gabinete intentaron minimizar el asunto y aseguraron al diario Perfil que todo se trató de “un error del community manager”.
“Hay un equipo nuevo trabajando en redes y quisieron hacer un rediseño, pero el momento fue muy inoportuno”, expresaron. Y aseguraron que lejos de tratarse de un “mensaje encubierto”, la precandidatura sigue en pie.
El cambio en la biografía había generado particular sorpresa porque se dio justo cuando el dirigente peronista se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi realizándose chequeos.