La Mañana con Vos

¿Por qué habrá un apagón de internet?

Este jueves 30 de septiembre se producirá un fenómeno particular porque habrá un apagón de internet y varios dispositivos dejarán de funcionar. Se estima que el 30% de los celulares Android podrían quedar fuera de servicio.

offline

Un apagón de internet tendrá lugar este jueves 30 de septiembre. Este particular fenómeno hará que varios dispositivos dejen de funcionar

Viviendas Belgrano

Esto se debe a un cambio de seguridad en los servicios de Internet que provocará un “apagón” para una gran cantidad de dispositivos electrónicos. De esta manera, celulares, consolas de videojuegos, televisores Smart TV y computadoras dejarán de gozar de su conexión a la web.

¿Por qué habrá un apagón de internet?
El apagón de internet se dará por el vencimiento de un certificado de autenticación necesario para validar la conexión de un dispositivo con el servidor base.

CEF Medical
CEF Medical

¿Qué ocasionará el apagón de internet?
Debido a este apagón de internet, todos aquellos dispositivos que no puedan actualizar este controlador, dejarán de tener acceso a la red.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

¿Qué dispositivos dejarán de funcionar?
– Apple: computadoras con macOS 10.12.0 y anteriore y los iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores.
– Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores.
– Nintendo 3DS.
– Equipos BlackBerry con verisón inferior a 10.3.3.
– Ordenadores con Windows XP Service Pack 2 o más antiguos.

¿Cómo evitar que mi dispositivo deje de funcionar?
La solución consiste en actualizar los controladores de los dispositivos. Los más modernos no tendrán ningún inconveniente ya que las compañías lanzan actualizaciones constantes para sus últimos productos.

Te puede interesar:  Furia chavista tras la extradición de Saab a EE.UU.: suspenden el diálogo con la oposición y detienen a ejecutivos norteamericanos

Sin embargo, en muchos casos las empresas consideran obsoletos a sus productos más viejos y no realizan un mantenimiento de software, por lo que actualizar el certificado root será difícil o imposible. Se estima que el 30% de los celulares Android podrían quedar fuera de servicio.

FuenteTelefe Tucumán
Artículo anteriorBanda del Mercedes Benz: prisión preventiva para dos acusados de un robo en Yerba Buena
Artículo siguienteTucumán busca la aplicación de la Ley de Alcohol Cero en todo el país