Boleto Gratuito

“¿Por qué no podemos parar”: choferes de colectivos autoconvocados de Tucumán exigen sus salarios

Ante un nuevo retraso en los sueldos por parte de los empresarios, un grupo de trabajadores criticó al titular de UTA César González, que garantizó el servicio para toda la semana. “Se nos ríen en la cara”, aseguraron. Protesta en la sede del gremio.

818x460 210511092004 35947
Foto Facebook/Autoconvocados de UTA.-
Descacharreo

Un grupo de choferes de colectivos autoconvocados de Tucumán exige el pago de sus salarios y solicitaron a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) una nueva medida de fuerza ante otro retraso en los pagos de sus salarios.
 
A través de un comunicado, los trabajadores se mostraron en desacuerdo con el titular del gremio en la provincia, César González al que acusaron de tener “falta de predisposición” ante esta repetida situación. “Le pedimos que reflexione, no podemos seguir cobrando nuestros salarios a 50 días, ya se nos ríen en la cara”, señalaron.
 
“¿Por qué no podemos parar? ¿Qué nuestro gremio es un empresario más? Nos están haciendo padecer hambre, no podemos cumplir con nuestras necesidades. Digamos basta”, se quejaron. Y ante la falta de respuesta del gremio agregaron: “Que nos pague el sueldo el señor César González”.
 
Este lunes, el titular de los Choferes explicó que iba a tener una reunión virtual con el Consejo Directivo Nacional de UTA. “Nos van a informar si el nuevo ministro firmó la resolución del segundo trimestre de cuándo estarían los fondos. De acuerdo a lo que me informen voy a tratar de comunicarme para informarles, vamos a evaluar la situación y definir los pasos a seguir“, indicó.
 
Sin embargo, a pesar de la advertencia, González garantizó el servicio de colectivos en Tucumán para toda la semana. “En el transcurso de la semana, el transporte público va a funcionar normalmente. Tratamos de ver cómo solucionar este problema a través del diálogo. Créanme que para nosotros no es fácil tomar una medida de fuerza”, aseguró en LV12.
 
Por estas declaraciones, los autoconvocados protestarán este martes en la sede de la Unión Tranviarios Automotor, ubicada en Laprida al 300 de la Capital. 

Dejanos tu Comentario