Rodrigo José Julio Chávez (20), (a) “Hijo de Gastonero”, fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva, al ser considerado responsable penalmente del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. El Ministerio Público Fiscal lo había llevado a juicio por un violento asalto a mano armada.
En ese sentido, cabe mencionar que el mismo fue llevado a cabo el 25 de agosto de 2020, en contra de un hombre que se encontraba entrenando en una cancha de fútbol de la ciudad de Concepción. En el debate oral y público, que se desarrolló durante esta semana, la Unidad Fiscal de Investigación de Robos y Hurtos ofreció una docena de pruebas mediante las cuales logró acreditar la acusación.
Según la teoría del caso, el día del hecho, a horas del mediodía, Chávez se acercó a la víctima que se encontraba en la cancha realizando ejercicios de calentamiento previo a un partido de fútbol y le apuntó con el arma. “Retrocedé que esta bala es para vos”, le dijo el malviviente para luego sustraerle una bicicleta, una mochila con elementos deportivos y un celular.
El conocido delincuente oyó su sentencia desde la Unidad Penitenciara N° 5 de Jóvenes Adultos. Allí se encuentra cumpliendo una pena de nueve años y otra de cinco, por otros dos hechos similares, que le serán acumuladas con la condena actual. Además, fuentes del MPF señalaron que enfrenta dos causas más próximas a llegar a juicio.