Inicio Actualidad

Por tareas de mantenimiento de Transnoa: estos puntos de Yerba Buena sufrirán hoy cortes de luz

EDET comunicó el cronograma de cortes, que se repetirán los domingos 18 y 25 de este mes. Cómo consultar si vivís en la zona alcanzada por los trabajos.

alta tensiÓn
ALTA TENSIÓN. Los mantenimientos de la firma Transnoa ayudarán a mejorar el servicio de EDET para el próximo verano. ARCHIVO

La empresa Transnoa comenzó hoy los trabajos de mantenimiento sobre la línea de alta tensión que abastece de energía eléctrica la Estación Transformadora “Tucumán Oeste”, y algunas zonas de Yerba Buena verán interrumpido el servicio.

Viviendas Belgrano

La firma encargada del transporte de energía “realizará un mantenimiento sobre una línea de alta tensión que vincula a las estaciones transformadoras Tucumán Norte y Tucumán Oeste”, explicó EDET mediante un comunicado.

El trabajo está previsto, además de hoy, los domingos 18 y 25 de septiembre. Habrá restricciones parciales del servicio en dos sectores de Yerba Buena, entre las 7.30 y las 12 y, en el otro, de 11.30 a 16.  

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Ante esta situación, EDET “realizará maniobras en su sistema de media tensión para que la interrupción del servicio afecte a la menor cantidad de clientes posible y asume la responsabilidad de comunicar como parte de su política de transparencia”.

Te puede interesar:  Reacción empresaria: fabricantes de neumáticos cierran temporalmente sus plantas por el conflicto gremial

Desde la compañía explicaron que “es de vital importancia realizar estas tareas durante esta época, ya que permitirá mejorar la seguridad de abastecimiento de energía eléctrica durante el periodo estival”.

image 136
EL MAPA DE REFERENCIA POR LOS TRABAJOS DE TRANSNOA. Fuente: EDET

“A pesar de esto, y de la reconfiguración del suministro que realizará EDET, indefectiblemente habrá clientes que verán afectados sus servicios. Los trabajos demandarán un tiempo aproximado de ocho horas y media cada domingo, por lo que habrá dos sectores de la ciudad que estarán alcanzados en cada oportunidad por un plazo de cuatro horas y 30 minutos”, apuntó la firma.

Consultá si vivís en una de las zonas afectadas

EDET puso a disposición de sus clientes un formulario online (www.edetsa.com) para consultar, con el número de servicio, si se verán afectados y en qué horarios. Se podrá realizar la consulta en la sección “Tareas Programadas“.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorReunión clave con el FMI: el Gobierno promete déficit al 1,9% e inflación al 50% en 2023 y hacer cambios en el “dólar Qatar”
Artículo siguienteCrece la pelea del PRO: Bullrich suma a De la Torre para la gobernación bonaerense y Larreta reúne a 150 aliados del interior