Inicio Economía

Potenciar Trabajo: de cuánto será el aumento anunciado para julio

Esta semana además se entregará la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos y el medio aguinaldo para jubilados y pensionados.

1185x667 potenciar trabajo 949947 075306
Potenciar trabajo Econoblog

Continúan los pagos de las distintas prestaciones realizadas a través de la ANSES. Esta semana se entregará la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos y el medio aguinaldo para jubilados y pensionados. Por su parte, beneficiarios de Potenciar Trabajo aguardan el aumento confirmado para sus haberes de julio. 

Viviendas Belgrano

Distintos grupos cobrarán un 45% de incremento correspondiente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), Tras el acuerdo llevado a cabo por el Consejo Nacional del Salario (CNS). Sin embargo, tiempo después el ministerio de Trabajo oficializó el adelanto de estos pagos. Los tramos de pagos iban a ser los siguientes: 18% en abril, 10% en junio, 10% en agosto y 7% en diciembre. Con la modificación, cobrarán aumentos escalonados en junio y agosto.

Te puede interesar:  El kirchnerismo profundiza los controles y los tipos de cambio diferenciados

De cuánto será el aumento confirmado para julio

En junio se oficializó un nuevo aumento para Potenciar Trabajo, aunque recién lo percibirán el próximo mes. Anteriormente, en mayo recibieron un 18% de incremento en sus haberes. ¿Cuántos aumentos les queda por cobrar?

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

-1° de junio percibieron $22.770 (aumento del 17%): cobran en julio

-1° de agosto percibirán $23.925 (aumento del 10%): cobran en septiembre

Por el momento, no se informaron próximas fechas de pago y en los próximos habrá novedades, que serán informadas por Anses.

El objetivo de Potenciar Trabajo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. 

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorInseguridad: se bajó de la moto, le disparó a un vecino de San Cayetano y quedó filmado
Artículo siguienteEl miércoles comienza el pago del 20% del sueldo para estatales