La Mañana con Vos

Presentaron el proyecto de ley para el desarrollo de la enfermería

La ministra de Salud y el secretario ejecutivo médico del Siprosa participaron virtualmente de la presentación que estuvo a cargo del Presidente.

presentaron el proyecto de ley para el desarrollo de la enfermería

Se presentó hoy el Proyecto de Ley para la Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería, iniciativa que busca promover la formación y el reconocimiento de los enfermeros.

Viviendas Belgrano

El acto fue presidido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzoti.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Desde Tucumán participaron de manera remota la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz.

CEF Medical
CEF Medical

“Este proyecto de ley apunta capacitar y formar el recurso humano en enfermería. Ellos son muy importantes y el presidente destacó como se visualizó, este año de pandemia, la importancia del recurso humano en salud, sobre todo en enfermería”, indicó Medina Ruiz, a la vez que sostuvo que apuntan a que los jóvenes se vuelquen a esta profesión y los que ya son enfermeros se profesionalicen, y por supuesto a mejorar la calidad de atención a los pacientes.

CEF Medical
Este es su Pollo

En este sentido, el funcionario destacó que enfermería es un pilar fundamental en cualquier servicio de salud. “En esta pandemia se visualizó esto. Sabemos que son ellos los que están al lado de los pacientes, en todo momento, y en este caso tomó una dimensión fundamental en la recuperación de los mismos”, agregó.

Sobre el proyecto de ley que busca jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la enfermería, Alberto Fernández afirmó que se trata de “un acto de reparación”. “Un Estado que no se preocupa por la salud, no merece existir”, resaltó el presidente en el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario, al presentar un proyecto de ley para jerarquizar esa profesión.

Te puede interesar:  Tucumán se encuentra en alerta “violeta” por bajas temperaturas

Qué propone el proyecto de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería:
•    Facilitar que haya más enfermeros y promover el desarrollo de la enfermería en la Argentina.
•    Reconocimiento de los enfermeros como profesionales de la salud.
•    Creación de nuevas carreras universitarias y superiores técnicas de Enfermería y fortalecimiento de las existentes.
•    Acceso igualitario desde el nivel técnico superior al universitario, homologación de títulos y acreditación de carreras.
•    Creación de una comisión intersectorial nacional para asesoramiento técnico, recomendaciones en todo lo relativo a Enfermería.
•    Desarrollo y fomento de las especializaciones de enfermería.
•    Capacitación continua e investigación en enfermería.
•    Formación Continua Profesional.
•    Profesionalización de los auxiliares de enfermería.
•    Becas para Formación de enfermería, especializa.

FuenteComunicación Tucumán
Artículo anteriorEn una semana, la Policía intervino en casi 4.000 llamadas al 911
Artículo siguienteRichmond concluyó la producción de sus primeras 450.000 dosis de la vacuna Sputnik V