Inicio Política Nacional

Presión kirchnerista a Corte Suprema: Juan Carlos Maqueda sufrió un síncope y debió ser internado de urgencia

El juez de la Corte Suprema de 72 años se encuentra por prevención ingresado en la unidad coronaria del IADT y se someterá a una serie de estudios para determinar las causas del evento que padeció. Los médicos evalúan si le colocan otro stent.

juez juan carlos maqueda
juez Juan Carlos Maqueda

En la antesala de lo que será una marcha con intención destituyente de parte del kirchnerismo en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el juez Juan Carlos Maqueda de 72 años debió ser internado de urgencia este domingo al mediodía luego de que sufriera una descompensación mientras almorzaba en un restaurante del barrio porteño de Recoleta junto a su esposa.

Viviendas Belgrano
corte suprema nac 1
Corte Suprema de Justicia de la Nación

El juez tuvo un síncope, una breve pérdida de conocimiento, y será sometido a estudios para determinar la causa. Hay que recordar que el magistrado tiene antecedentes de problemas cardíacos y, por eso, quedó internado en observación en la terapia intensiva del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT). Según informaron, Maqueda primero fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Fernández.

cristina kirchner dura contra el kggyi gv2 720x0 1
Cristina Kirchner. Foto Juano Tesone

Fue allí donde lo estabilizaron y desde donde lo derivaron al IADT, ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 2300 de la Ciudad de Buenos Aires, “para someterse a una serie de estudios”. Por el momento, el ministro de la Corte Suprema se encuentra estabilizado y en observación en la unidad coronaria del IADT, mientras que los médicos evalúan si es necesario que le coloquen “un nuevo stent”, dijeron las fuentes consultadas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Cabe recordar que Juan Carlos Maqueda se descompensó en horas del mediodía de ayer domingo mientras almorzaba en el restaurante La Recova junto a su esposa. Las fuentes consultadas por este medio dijeron que fue el custodio del magistrado quien enseguida llamó al SAME y, de inmediato, el juez fue trasladado en ambulancia al Hospital Fernández, donde lograron estabilizarlo.

alberto
Alberto Fernández

Por precaución, y debido a sus antecedentes de problemas cardíacos, el juez fue derivado hasta el IADT, donde suele ser atendido y donde fue sometido a una angioplastía en 2004. Esta tarde permanecía “estable” aunque a modo preventivo se decidió que permanezca internado en la unidad coronaria a fin de determinar cuál fue la causa del síncope que sufrió en la antesala de la marcha que el kirchnerismo promueve en contra los jueces de la Corte Suprema.

Te puede interesar:  Cuál es el plan económico que quiere Cristina Kirchner
Artículo anteriorAnticipo de Tucumán Despierta: la guerra entre Campero y Alfaro oficialmente declarada
Artículo siguienteDe cara al 2023, Juntos por el Cambio apura las internas provinciales