Inicio Sociedad

Previaje 3: conocé cuáles son los destinos más económicos para una escapada

Luego de varios idas y vueltas, la tercera edición del programa PreViaje comenzará esta semana. Cuáles son los datos a tener en cuenta.

1062x600 region noa se encuentra ruta valles quebradas yungas credito prensa ministerio turismo deportes nacion 957928 173416
En la región del NOA se encuentra la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas (Crédito: Prensa Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)

La tercera edición del programa PreViaje comenzará esta semana y se destinarán aproximadamente $ 10.000 millones para sostenerlo.

Viviendas Belgrano

Los objetivos de esta edición es “promover el turismo interno de temporada baja, de manera específica en los meses de octubre y noviembre”. Aunque ahora, hay algunas novedades: la más importante, es que se sumará el control de la Secretaría de Comercio para evitar abuso en los precios de los hoteles.

La segunda, a diferencia de las ediciones anteriores, es que PreViaje 3 prevé la devolución de $70.000 por persona, en lugar de los $100.000 que estaban habilitados anteriormente. Además, el monto devuelto tendrá un tiempo de uso más corto, ya que se podrá utilizar hasta final de 2022.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad

Datos importantes a tener en cuenta

Período de tiempo más corto: tendrá un tiempo de extensión más acotado y se prolongará por dos meses. Cubrirá la compra de servicios turísticos (alojamiento, transporte, gastronomía, entre otros) entre octubre y noviembre de 2022.

Beneficios para jubilados: Se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor del 70%.

Destinos: PreViaje 3 incorpora a todos los destinos dentro de Argentina para el turismo, dentro de su lista de prestadores. Se podrá viajar a todos los lugares, más allá si son destinos principales o emergentes.

Precios: las localidades más baratas para vacacionar

Según la información del Ministerio de Turismo, las localidades más baratas para vacacionar y hacer una salida “gasolera”, son los siguientes:

Te puede interesar:  Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad

Córdoba

Villa Carlos Paz lo más económico: $5126 la noche para un hotel de 1 y 2 estrellas. Lo más caro, en cinco estrellas puede llegar a $31.164 para los Departamentos de San Javier, San Alberto y Calamuchita.

Chaco

Otra localidad económica para visitar. Los valores de los hoteles de 1 y 2 estrellas arrancan desde los $5.732 por noche hasta los $14.377 para hoteles cinco estrellas.

Litoral

– Ciudad de Corrientes: $5.849 hoteles de 1 y 2 estrellas.

– Gualeguaychú, Entre Ríos: desde $5.228 hoteles de 1 y 2 estrellas.

– Victoria, Entre Ríos: desde $4500 hoteles de 1 y 2 estrellas.

– Iguazú, Misiones: desde $5.516 hoteles de 1 y 2 estrellas.

Norte

– Termas de Río hondo, Santiago del Estero: desde $6.728 para hoteles 1 y 2 estrellas.

Te puede interesar:  Sigue la tensión: ya son cuatro las escuelas secundarias tomadas en la ciudad

Cuyo

– Mendoza, Mendoza: desde $5.876 la noche para hoteles 1 y 2 estrellas.

– San Juan, San Juan: desde $6.400 la noche para hoteles 1 y 2 estrellas.

Patagonia

– Las Grutas, Río Negro: desde $5.342 la noche

– Santa Rosa, La Pampa: desde $6.500 la noche.

– Esquel, Chubut: desde $6.628 la noche

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorCon el intento de homicidio contra Cristina Kirchner en la escena política y judicial, se reanuda mañana el juicio por la obra pública
Artículo siguienteJuntos por el Cambio exigió la renuncia de Victoria Donda por un polémico artículo sobre el odio