La Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Dirección de Niñez y Juventud a cargo de la Dra, Vanessa Castro realizará una serie de controles mensuales de peso y talla a niños del entre 1 a 3 años en el Centro de Desarrollo Infantil Vial III (Benigno Vallejo 3800) este viernes 22 de marzo en el marco del programa de Control Antropométrico.
Estos controles tienen como finalidad hacer un seguimiento del desarrollo de los infantes, controlando su peso, altura e índice de masa corporal mensualmente, luego se realizará un informe de cada uno que será entregado a fin de año a sus padres. Este programa de cuidado del municipio se realizará una vez por mes en cada CDI de la ciudad.
Esta iniciativa de la Dirección de Niñez y Juventud municipal comenzó el último viernes en el CDI Los Chañaritos, al que asisten 20 niños en situación de vulnerabilidad.
Durante los controles también se darán charlas sobre alimentación saludable para los padres. La idea es que los mismos puedan tener un mayor conocimiento de como brindarles una mejor calidad en la alimentación a sus hijos.
El municipio capitalino cuenta con tres Centro de Desarrollo Infantil: el CDI de Adolfo de la Vega (Adolfo de la Vega al 500), el CDI de El Chañarito en Diagonal Sur 3500 y el CDI Vial III en Benigno Vallejo 3800, entre los tres espacios sociales suman aproximadamente 80 niños a los que se les estará brindando esta atención.
A partir de la semana del 25 de marzo, los controles antropométricos se realizarán en:
– CDI Adolfo de la Vega (Adolfo de la Vega al 500): martes, de 8.30 a 12.30.
– CDI Vial III (Benigno Vallejo al 3800): miércoles, de 8.30 a 12.30.
– CDI Los Chañaritos (avenida Alem al 3800): jueves, de 8.30 a 12.30 h.