El Parque Avellaneda será el escenario de la primera Kermés Animal organizada por la Dirección de Población Animal de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que se realizará el viernes 21 de febrero, de 16 a 20 h, sobre calle Asunción primera cuadra, frente al Monumento del Bicentenario.
En el paseo se instalará el Móvil de Salud Animal que brindará, de manera gratuita, servicios de asistencia primaria, vacunación antirrábica, desparasitación, colocación de pipetas, control de ectoparásitos y control sanitario en general de perros y gatos.
Las familias podrán acercarse junto a sus compañeros de cuatro patas para disfrutar de las distintas actividades del evento, que tiene como fin promover una cultura de respeto y amor hacia los animales de compañía, concientizar a la sociedad sobre el vínculo humano – animal y recordar la importancia de la esterilización como método de control poblacional de perros y gatos, entre otros objetivos.
Así lo explicó el subdirector de Población Animal del Municipio, Alejandro Contar, quien remarcó que “por directiva de nuestra intendenta Rossana Chahla y de la Secretaría General, la impronta de esta Dirección es cuidar de nuestros animales de compañía”.
El funcionario destacó que “los animales son parte de nuestra familia” que merecen compromiso y dedicación, y justamente por eso hay que “cuidarlos como a un miembro más de la familia”.
La Kermés contará con espacios a cargo de las Direcciones que conforman la Subsecretaría de Desarrollo Humano, donde habrá juegos, talleres de cuidado responsable y un stand informativo sobre adopciones responsables.
“Vamos a contar con shows en vivo, habrá juegos tipo Kermés donde va a poder disfrutar toda la familia junto con los peluditos y van a participar ONGs que se encargan de este tema”, precisó el titular de Población Animal.
También asistirán veterinarios y expertos que compartirán consejos valiosos sobre nutrición, salud y bienestar animal; y se sumará el puesto de Eco Canje de la Dirección de Ambiente.
“Lo importante de esto es que participe la familia”, recalcó Alejandro Contar, al tiempo que recordó que “todos los servicios que brinda la Municipalidad de San Miguel de Tucumán son totalmente gratuitos”, como las intervenciones quirúrgicas de esterilización que se ofrecen en el Centro Integral Animal Municipal (CIAM) que está en la avenida Francisco Aguirre en 1500 y en el Centro de Esterilización Municipal Animal (CEMA) ubicado en ruta 9 y Beruti, en la rotonda de San Cayetano.
“Próximamente tendremos el móvil de castración por los barrios”, cerró el subdirector.