En la noche del lunes 4 de octubre, a pedido del Ministerio Fiscal se realizó, la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de los cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad en contra de los imputados Ariel Alexis Cata y Rafael Ramón Lencina. La causa fue calificada como homicidio en grado de tentativa y daño.
En representación de la Unidad Fiscal de Flagrancia III, a cargo del fiscal Carlos Saltor, el auxiliar fiscal Ezequiel Filman, pidió para los acusados la prisión preventiva por 90 días. El pedido fue avalado parcialmente por el juez, quien lo concedió por 30 días.
“Acorralaron a la víctima y le arrojaron distintos puntazos, lo golpearon por la espalda con una piedra y le dieron una puñalada a la altura del corazón. Si no hubiese sido por la intervención de los vecinos podríamos estar hablando de una víctima fatal”, resumió el auxiliar fiscal, quien fundamentó el pedido en los peligros procesales de entorpecimiento de la investigación
Los hechos
Cerca de la 01:30 horas de ayer, lunes 4 de setiembre, la víctima, Javier Ignacio Gamboa Delgado, junto a su pareja, circulaban en un automóvil por calle Alejandro Heredia, en San Pedro de Colalao, cuando detuvieron la marcha debido a una aglomeración de personas que le impidieron la circulación, mientras agredían a un sujeto.
Cuando el automovilista descendió, Cata, Lencina y una mujer, se abalanzaron contra su humanidad, mientras lo amenazaban de muerte y le arrojaban puntazos, pedradas y golpes de puño y patadas. Mientras la víctima intentaba protegerse, fue apuñalado en el pecho.