Este jueves se realizó una audiencia en donde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, al mando de Ernesto Salas López, formuló cargos y pidió medidas de coerción contra los dos motochorros que, el martes pasado, asaltaron a un hombre en la puerta de un sanatorio ubicado en la avenida Roca al 400 de San Miguel de Tucumán.
Los sujetos no pudieron llevarse los $ 7.500.000 que tenía esta persona en la mochila, ya que la víctima (socio gerente del nosocomio) junto a un grupo de personas que pasaban por allí lograron reducirlos hasta que llegó la policía.
Tras narrar minuciosamente como fue el hecho (ver aparte), el auxiliar de fiscal Enzo Abdo Hermosa les atribuyó a los acusados, Franco Hugo Suárez y Carlos Jesús Sosa, el delito calificado como robo simple en grado de tentativa y en calidad de coautores. Acto seguido, el representante del MPF solicitó que se dicte la prisión preventiva en contra de ambos por el término de 59 días, a los fines de resguardar la investigación y avanzar en el proceso.
“Este fue un hecho organizado. Actuaron con distribución de roles, buscaron los medios para llevarlo a cabo, utilizando cascos para ocultar su identidad y una moto para una rápida huida. Además, atacaron desde atrás a la víctima; sabían lo que llevaba porque directamente fueron a atacar el bolso”, afirmó Abdo Hermosa.
Al momento de comunicar su resolución, el juez avaló parcialmente el requerimiento del Ministerio Fiscal, disponiendo la medida, pero, por el plazo de 20 días y ordenando el traslado de Suárez y Sosa al servicio penitenciario.
La acusación
El 19 de diciembre del 2023, a las 13:20 horas aproximadamente, un hombre llegó al sanatorio Roca, ubicado en avenida Roca al 400 de la capital, a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro. Estacionó el vehículo en la puerta del nosocomio y se bajó con un bolso de tela negro en la mano que contenía $7.500.000 que llevaba al sanatorio, del cual es socio gerente.
Mientras tanto, Suárez estaba parado unos metros más atrás, sobre la vereda y con un casco oscuro colocado, esperando el momento en el que la víctima fuera caminando hacia el sanatorio para atacar. Lo empujó desde atrás, lo tiró al piso, le dio varios golpes en la cara para que suelte el bolso y le rompió la tira de tanto tironear para quitárselo.
Durante el forcejeo, Sosa, con quien Suárez se había puesto de acuerdo y distribuido roles, apareció por la vereda conduciendo una motocicleta Honda XR, sin chapa patente colocada, con una mochila puesta en la espalda y un casco en la cabeza.
Suárez agarró el bolso con el dinero, se subió al rodado y ambos huyeron por la vereda.
Pero no lograron su cometido, ya que la víctima se les tiró encima y siguió forcejando con ellos, lo que alertó a varios transeúntes que pasaban por el lugar y que redujeron a ambos sobre la avenida hasta la llegada del personal policial que los trasladó en calidad de aprehendidos a la base de Distritos Urbanos.