El acusado actuó con la complicidad de otro delincuente. A causa del disparo, la víctima sufrió la amputación de una falange. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I logró que se ordenara la medida de coerción de mayor intensidad por el plazo de tres meses mientras avanza la investigación.
Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, ayer 29 de diciembre se llevó a cabo una audiencia en donde se formalizó la investigación, formularon cargos y se solicitaron medidas cautelares contra “Peque”. Se trata de un sujeto, de 29 años, a quien, por orden de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, se detuvo el último viernes tras ser señalado como uno de los autores del violento robo de su moto que sufrió un empleado público, de 46 años, cuando iba a trabajar, hecho que tuvo lugar en la madrugada del jueves 26 en la esquina de Maipú y Uruguay de la capital.
La víctima fue golpeada y recibió un disparo de arma de fuego en su mano izquierda, que derivó en la amputación de una falange.
“Peque” actuó con la complicidad de otro delincuente, que aún permanece prófugo mientras es intensamente buscado por las autoridades.
La Fiscalía requirió allanamientos en los domicilios de ambos y, luego de las requisas, en las dos viviendas se secuestró material balístico consistente en un revólver calibre 22 y más de 60 municiones de distintos calibres.
Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, le adjudicó al acusado el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. Y a continuación, luego de enumerar las evidencias recolectadas, la investigadora pidió que se le imponga a “Peque” la prisión preventiva por el plazo de tres meses, a los fines de resguardar y avanzar con la investigación. Por su parte, el juez interviniente aceptó todo lo requerido por el MPF y ordenó el inmediato alojamiento del imputado en una unidad del servicio penitenciario.
El caso
El pasado jueves 26 de diciembre, a las 05:50 de la madrugada aproximadamente, un hombre conducía su motocicleta, cuando en la intersección de calles Maipú y Uruguay (San Miguel de Tucumán) redujo la velocidad por un auto que circulaba por la zona. Fue entonces que “Peque”, quien había acordado un plan conjunto con otro sujeto, aprovechó esta situación y sorpresivamente se subió en la posición de acompañante del rodado de la víctima, a quien propinó un golpe de puño en su espalda, mientras le exigía que le entregara su casco y avanzara unos metros con el vehículo hacia pasaje Batalla de Cerrito al 1100, lugar donde aguardaba el cómplice delincuente.
Al llegar hasta allí, éste último golpeó el rostro del motociclista, mientras que “Peque” lo agredió en la zona de las costillas, logrando así que la víctima descienda del rodado y ambos ladrones se subieran a la moto. El hombre intentó detenerlos agarrando el portaequipaje del rodado. En ese momento, “Peque” extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó, causándole una lesión en el dedo anular de la mano izquierda, para luego ambos delincuentes darse a la fuga con la motocicleta.