El acto será este viernes en Casa de Gobierno. El proyecto beneficiará a más de 3.000 familias y generará miles de empleos.
Este viernes a las 8 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobierno de Tucumán firmará los contratos con las empresas constructoras que ejecutarán la primera etapa del ambicioso plan Procrear II, en la zona de Manantial Sur.
El proyecto contempla la construcción de 1.656 viviendas, 1.491 lotes con servicios, 50 locales comerciales, y amplios espacios destinados a salud, educación, cultura y áreas verdes, en un predio de 100 hectáreas que la provincia obtuvo tras un acuerdo con la Nación.
Vivienda, empleo y desarrollo para más de 3.000 familias
“El inicio de estas obras significa acceso a la vivienda para más de 3.000 familias tucumanas, y la reactivación de toda la cadena de valor de la construcción”, remarcó el ministro de Obras Públicas, Marcelo Nazur.
Con una fuerte decisión política, la provincia invertirá fondos propios para garantizar la ejecución de este megaproyecto, que se perfila como uno de los motores de la reactivación económica local. Se estima que generará alrededor de 6.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.