“Nos dirigimos a Ud. como estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA -en la cual usted enseña la materia Teoría del Delito- y como militantes de la Franja Morada, para formularle una pregunta concreta: ¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?”, comienza el mensaje.
Luego añade: “Bien sabe que si llegara a decir eso en un aula de nuestra Facultad cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras, la de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal). Mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes del continente”.
La agrupación Franja Morada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) hizo pública una dura respuesta al presidente Alberto Fernández sobre sus dichos respecto de la inexistencia de delito en el vacunatorio VIP que instaló el Ministerio de Salud.
Qué había dicho Fernández
“Terminemos con la payasada, les pido a los fiscales y a los jueces que hagan lo que corresponde”, había dicho el Presidente desde México, luego de que estallara el escándalo.
En el mismo sentido, había asegurado que “no se pueden construir delitos gratuitamente” y aseguró que “no hay una tipificación penal que diga ‘será castigado por adelantarse en la fila’”.
El comunicado de Franja Morada