La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de los sándwich de miga de la empresa TUC en todo el territorio nacional. Según lo dispuso en el Boletín Oficial, el producto “no cumple con la normativa alimentaria vigente”.
Según se explica en los considerandos de la medida, la Dirección de Bromatología de la provincia de Tucumáninformó las irregularidades de la fábrica donde tanto el Registro Nacional de Establecimientos (RNE) como el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) corresponden a otro establecimiento y otro producto respectivamente.
“El producto se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 6 bis, 13, 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorización de producto y de establecimiento, estar falsamente rotulado al consignar en el rótulo registros pertenecientes a otra firma y otro producto, resultando ser en consecuencia ilegal”, indica la disposición 3156/2019, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial.
Al tratarse de alimentos cuya elaboración no puede ser identificada en forma fehaciente en un establecimiento determinado se dispone que no podrán ser elaborados, comercializados, ni expendidos en ninguna parte del país.
En consecuencia, la ANMAT ordenó: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Sandwich”, rotulados de la siguiente manera: Fábrica de Sandwiches, marca TUC, RNPA N° 23040559 y RNE N° 23003555, Padilla 780, Concepción de Tucumán, tel: 3855962465″.