Boleto Gratuito

Proponen a Manzur para acompañar a Alberto en las presidenciales 2023

El referente provincial de Movimiento Evita y funcionario nacional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Luciano Chincarini, opinó sobre cuál debería ser la fórmula del peronismo el año que viene.

alberto fernández juan manzur
Alberto Fernández - Juan Manzur
Descacharreo

El responsable del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la provincia y representantes de las cooperativas, además de referente provincial del Movimiento Evita, Luciano Chincarini, habló en radio Contacto. El dirigente se animó a viajar en el tiempo y a postular a su propia fórmula presidencial: el actual presidente, Alberto Fernández, y su jefe de Gabinete, el tucumano Juan Manzur.

“Hoy quien representa la construcción federal del peronismo en la Argentina es Juan Manzur, quien se ha planteado la construcción estratégica del Norte Grande. Que haya puesto sobre la mesa la agenda del Norte Grande hoy lo constituye claramente como una persona como un dirigente político de fuste para formar parte, además muy representativo de las realidades del interior de la Argentina, para formar parte de una fórmula presidencial”, analizó Chincarini.

Fumigación y Limpieza

Y agregó: “Yo lo pongo compañero con Alberto en la fórmula”. Claramente sin la vicepresidenta Cristina Fernández en el radar 2023, el referente del Movimiento Evita, que supo ser parte del kirchnerismo duro, opinó sobre el cortocircuito que transitan el presidente Alberto Fernández y su segunda al mando. “Vengo hablando mucho esto con dirigentes sociales. La preocupación es real y está instalada”, dijo en referencia a la interna.

Movilidad Urbana

Y la comparó con lo ocurrido en Tucumán el año pasado, con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo como protagonistas: “En Tucumán se pudo ordenar esto en función de la decisión política de Manzur y Jaldo, salvando las diferencias no, tal vez, saldándolas; para eso se necesitará un par de años. Pero cuando hay coherencia política, conciencia del nivel de emergencia que vive la sociedad, se puede lograr estabilizar el escenario político”.

En esa línea, Chincarini aprovechó la ocasión para insistir en la necesidad de tener conciencia del momento que atraviesa el país y que una interna, a esta altura del partido, podría ser letal para las intenciones electorales del año entrante. Es por ello que el dirigente manifestó que “cuando hay un proyecto y conciencia no se puede seguir hablando de internas a esta altura del campeonato”.

Para finalizar, el referente provincial de Movimiento Evita sentenció que “el año que viene vamos a perder las elecciones si no logramos la unidad del Frente de Todos. Tenemos que seguir incorporando actores de la política que no se sienten interpelados. Hay algunos dirigentes que no lo están viendo o no se dan cuenta la urgencia, porque tal vez han perdido la dirigencia política”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario