Inicio Sociedad

Protesta de familiares de pacientes que murieron tras ser atendidos por el médico trucho de Concepción

ASESINO. Así calificaron los deudos a Enrique Bustamante, el falso médico que usó la identidad de un facultativo verdadero para atender en una clínica de Concepción.

58608 medico trucho

Hijos de dos mujeres que fueron internadas en el Sanatorio Jesús María de la ciudad de Concepción, que fueron asistidas por el médico trucho Enrique Bustamante (quien se hacía pasar por el Dr. Sergio Martínez), y que luego fallecieron, protestaron y realizaron pintadas a la fachada del nosocomio donde Bustamante era Jefe de Terapia Intensiva.

Viviendas Belgrano

“Mi madre entra el 4 de marzo y muere el 15 de marzo. Ella ingresó con un cuadro de hemorragia interna, fue estabilizada en el hospital pero como tenía subsidio de salud debía ir a una clínica y la única que tenía cama disponible era esta”, contó Carlos González, hijo de una paciente del lugar.

González detalló que durante esa internación conoció a Bustamante, siempre haciéndose pasar por el médico Sergio Martínez, y que jamás sospechó de lo que hoy se enteraría a través de las noticias.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

//“Soy el verdadero doctor Martínez”: acusa a un falso médico tucumano y la denuncia es gravísima

Además, el hombre mostró el acta de defunción de su madre y un recetario que le había dado Bustamante, ambos con sello y matrícula (6933) del doctor Martínez.

Violencia de género
Violencia de género

“Queremos que se haga Justicia. Queremos que caiga el asesino este, pero hay varios asesinos detrás de esto: la clínica, el administrador. Hay muchos cómplices en esto. Uno se encomienda en Dios, pero no estaba Dios aquí, acá estaba un asesino”.
Patricia Guzmán estuvo en el lugar y contó que su madre también murió luego de ser internada y asistida por el médico trucho.

Te puede interesar:  Confirman dos fallecidos y 175 nuevos casos de covid en Tucumán

Consultada sobre si alguna vez desconfió de la capacidad de Bustamante como un indicio de todo lo que se sabría después, la mujer respondió: “Te hablaba tan bien, era un manipulador, le creí todo. Yo llegué con mi mamá en silla de ruedas y el me acompañó a llevarla, yo le agradecí de mil formas, porque hoy nadie se comporta así. Resultó ser un farsante que jugaba con la vida de las personas”.

FuenteContexto
Artículo anteriorCon Cortes Cuidados, la carne subió casi 19% en cuatro meses
Artículo siguienteLa política de la Memoria olvida a las víctimas de Montoneros