La Municipalidad de San Miguel de Tucumán acompañará un proyecto para que la casa de Guillermina Leston de Guzmán, que está ubicada en el Parque que lleva su nombre, sobre avenida Mate de Luna al 4100, sea revalorizada y convertida en un nuevo museo para la ciudad.
La intendenta Rossana Chahla recibió este viernes a los impulsores de la iniciativa, los concejales de Fuerza Republicana Ramiro Ortega y Alfredo Terán, con quienes acordó realizar un trabajo conjunto.
Durante la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, la jefa municipal y los ediles republicanos evaluaron distintos temas de interés para la comunidad. También estuvo presente el secretario de Gobierno municipal, Martín Viola.
“Es muy bueno que tengamos estos aportes para trabajar en conjunto, porque es para el beneficio de todos los vecinos”, remarcó Chahla.
La intendenta dijo que, entre otros temas, analizaron el proyecto “para hacer un museo en Parque Guillermina, que es una iniciativa muy interesante para avanzar”.
Agregó que en la reunión “también se habló del tema de la planificación que realiza el Municipio en cada uno de los barrios, cuáles son las intervenciones que se están por hacer y todo lo que está proyectado hasta fin de año”.
La intendenta agradeció las sugerencias y los aportes para trabajar en conjunto y darles soluciones a los vecinos. “La preocupación común que tenemos es dar respuestas a cada una de las inquietudes de la comunidad, así que es muy importante poder escuchar a los encargados de legislar y escuchar los aportes que realizan los concejales”, enfatizó.
Por su parte, el concejal Terán contó que junto a su compañero de bloque presentaron hace 15 días un proyecto de ordenanza para concretar la revalorización y reapertura, como museo, de la casa del Parque Guillermina. “Con satisfacción vemos que el Ejecutivo municipal también está con una idea en el mismo sentido, así que vamos a trabajar en forma conjunta para devolverle a la ciudadanía este espacio como un aporte a la cultura que nunca debió cerrarse”, remarcó.
Además, el edil valoró “el compromiso asumido de trabajar en conjunto para beneficiar a todos los vecinos”.
A su turno, el concejal Ortega agradeció la predisposición de la intendenta de abordar un trabajo en conjunto. “Es importante que se reciban a distintos cuadros políticos, dejando las banderías políticas, para trabajar en conjunto, porque a San Miguel de Tucumán lo vamos a sacar adelante entre todos”, concluyó.
En la reunión de este viernes la intendenta ratificó su compromiso de llevar adelante política de gestión abierta a la comunidad, con predisposición para recibir propuestas de distintos ámbitos y avanzar con acciones y obras en beneficio de la comunidad, tal como aconteció recientemente con la creación del Paseo Italia, en calle 24 de Septiembre al 1000.